Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton señala a Alonso como su rival más duro en la Fórmula 1

Lewis Hamilton ha nombrado a Fernando Alonso como el competidor más fuerte de su carrera en la Fórmula 1 antes de que el siete veces campeón dispute su gran premio número 300 este fin de semana en Francia.

Lewis Hamilton, McLaren y Fernando Alonso, McLaren

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Hamilton es el sexto piloto con más participaciones en la historia de la F1 y está camino de superar a Michael Schumacher y a Jenson Button en el cuarto puesto al final de la temporada 2022.

Antes de su histórica carrera del domingo en Paul Ricard, Hamilton ha señalado a Alonso, actual piloto de Alpine, como su rival más duro: el británico debutó en la F1 en 2007 en McLaren como compañero de Alonso después que el bicampeón reinante español llegar al equipo desde Renault.

Si bien el escándalo del "spygate" privó a McLaren de todos sus puntos en la tabla de constructores, Hamilton superó a Alonso en el campeonato de pilotos, por detrás de Kimi Raikkonen, al conseguir un segundo puesto más después de que los dos de Woking empataran con 109 puntos, cuatro victorias y ocho podios más cada uno.

Hamilton dijo del "gran" español: "Creo que es difícil decir quién ha sido necesariamente el competidor más fuerte porque cada vez que estás con alguien, estás en un lugar diferente de tu vida".

"Recuerdo la tarea de estar al lado de Fernando cuando tenía 22 años".

"Era muy joven mentalmente y, por supuesto, estaba bien en términos de habilidad, pero es mucha presión enfrentarse a un grande como Fernando".

"Diría que en cuanto a ritmo puro, Fernando (es el más duro). Tuvimos algunas buenas batallas".

"Me gustaría que pudiéramos tener más. Espero que siga corriendo, así que ojalá tengamos más en el futuro".

También lee:
Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron un gran duelo en el GP de Hungría de 2021.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron un gran duelo en el GP de Hungría de 2021.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Las tensiones dentro del equipo en 2007 -con Alonso bloqueando a Hamilton en el garaje de boxes de McLaren en Hungría- y el jefe del equipo, Ron Dennis, favoreciendo a Hamilton, además del escándalo de espionaje, hicieron que Alonso y McLaren rompieran mutuamente su contrato para 2008.

Hamilton luego venció fácilmente a su sustituto, Heikki Kovalainen, en su camino hacia su primer título, antes de ser compañero de Jenson Button en McLaren hasta su mudanza a Mercedes en 2013, donde compertió garaje con Nico Rosberg, Valtteri Bottas y ahora George Russell.

A pesar de sus tensiones anteriores, Alonso reconoció que "siempre ha sido un placer" enfrentarse a Hamilton, diciendo: "No creo que haya cambiado mucho, para ser sincero".

"Ya tenía el talento en 2007, (ahora) sigue teniendo el talento ahora con la experiencia".

"Ha sido un piloto tremendo, una leyenda de nuestro deporte, así que siempre ha sido un placer compartir todo este tiempo con él".

"Y en aquel entonces probablemente nadie pensaba que alguien sería capaz de ganar siete títulos como Michael (Schumacher). El viaje ha sido increíble".

"El equipo que todos ellos construyeron en Mercedes a lo largo de estos años, fue excepcional. Enhorabuena por los 300".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez considera "crucial" tener un GP de Francia limpio
Artículo siguiente Sainz podría penalizar por el motor en el GP de Francia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica