Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton se enfoca ya en el desarrollo del Mercedes para F1 2023

Lewis Hamilton explicó por qué Mercedes no había pasado de ser campeón del mundo a no saber qué hacercon un coche de F1 en 2022 tras sus problemas en el W13.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, 2ª posición, celebra con su equipo su llegada al Parc Ferme

Steve Etherington / Motorsport Images

Después de ganar ocho títulos consecutivos de constructores, el equipo Mercedes ha tenido muchos problemas con el cambio del reglamento de la Fórmula 1 con la normativa que hizo volver el efecto suelo en los monoplazas. Los de Brackley, desde el inicio de la campaña, fueron incapaces de seguir el ritmo de Red Bull y Ferrari, los únicos candidatos al triunfo en 2022.

Aunque la escudería germana ha conseguido desarrollar su coche y mejorar la maniobrabilidad y el porpoising en el W13, todavía están lejos de los líderes. Tras una temporada sufriendo y sin cumplir con las expectativas, necesitarán un gran salto adelante para poner a punto su máquina de 2023.

Uno de sus pilotos, Lewis Hamilton, reconoció que está haciendo todo por su parte para tratar de mantener al equipo de la fábrica motivado y listo para hacer del coche del próximo año algo más competitivo: "Tengo que intentar seguir animando a todo el mundo, asegurarme de que no dejamos ninguna piedra sin mover para que el año que viene lleguemos y podamos luchar por las posiciones que merecemos".

"Creo que lo que siempre tenemos que recordar es que esto es un equipo, hay gente que ha estado aquí más de 20 años y ha conseguido ocho títulos desde que yo estoy, incluso más antes", continuó. "Saben cómo construir un monoplaza que luche por el campeonato del mundo. Para mí, solo se trata de apoyarlos de la mejor manera posible".

Lewis Hamilton, Mercedes AMG, in the team's garage

Lewis Hamilton, Mercedes AMG, in the team's garage

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

El piloto británico cree que Mercedes puede gestionar lo suficientemente bien sus problemas para crear un coche puntero en la próxima temporada, y dijo que no tiene "ninguna duda" de que tendrán un monoplaza mejor en 2023.

"Creo que sabemos cuáles son los contratiempos de este coche", explicó el heptacampeón. "Creo que nosotros, como equipo, no hemos pasado de ser campeones del mundo a no ser capaces de fabricar un buen monoplaza".

"No tengo ninguna duda de que el año que viene tendremos un coche mejor. Si hemos corregido o no todos los problemas que tenemos, lo sabremos cuando lleguemos a 2023", afirmó el inglés.

A falta de cuatro citas para el final del presente curso, Mercedes llega a Austin con 387 puntos, 67 por detrás del segundo clasificado, Ferrari, y muy por encima de sus inmediatos perseguidores, Alpine y McLaren, lo que se traduce en que tienen prácticamente garantizada la tercera plaza en el campeonato de constructores, un lugar en el que nunca en su historia han acabado.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Leclerc piensa que la gente habla demasiado de sus errores en Ferrari
Artículo siguiente Damon Hill considera que Pato O'Ward merece una oportunidad en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica