Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: La chicana de Miami es como conducir en un estacionamiento

Lewis Hamilton dice que la estrecha chicana en subida del circuito de Fórmula 1 de Miami le recuerda a cuando conducía karts en los estacionamientos cuando era niño y sugirió quitarla para el futuro.

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Aunque Hamilton se libró de cualquier problema importante en un día en el que otros pilotos tuvieron problemas en la nueva pista de la F1, no quedó nada impresionado por la secuencia de curvas antes de la larga recta final.

La chicana de la curvas 14 y 15, que pasa por debajo de una autopista, ha sido diseñada para generar errores que dejen a los pilotos expuestos a un potencial ataque de un rival en la siguiente bajada hasta la última curva.

Sin embargo, la naturaleza ultracompacta de la sección, en la que los pilotos deben atacar los bordillos a baja velocidad, no agradó al siete veces campeón.

"La pista es bastante agradable de conducir, excepto la chicana", dijo Hamilton. "Es muy estrecha".

"Me recuerda a estar en un estacionamiento de B&Q cuando tenía seis o siete años, en un kart, metiéndome entre los coches".

"Es una curva en la que quizás en el futuro puedan quitarla y mejorará la pista".

Hamilton también dijo que no estaba muy contento con lo bacheada que estaba la pista en el primer día de actividad.

"Es una especie de locura cuando piensas que la gente en esta época debería ser capaz de hacer una pista plana con relativa facilidad", dijo.

"Había unos baches muy, muy grandes y muchos lugares en los que la pista se une a otra. Así que no sé si serán capaces de pulir eso por la noche y mejorarlo".

También lee:
Pierre Gasly, AlphaTauri AT03, Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03, Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Pero no todos los pilotos se mostraron tan desanimados con el circuito, ya que Kevin Magnussen dijo que en realidad le gustaba el reto de la chicana.

"Es algo genial", dijo. "No es emocionante de la misma manera que las curvas de alta velocidad, pero es muy ciega y es como sobre una cresta con grandes bordillos, y gran cambio de dirección a baja velocidad".

"Es bastante único diría yo, así que en ese sentido es genial. Pero obviamente es muy lento".

Uno de los principales problemas de la primera jornada de acción, que provocó varios incidentes, fue la suciedad de la superficie de la pista. Esto significó que si los pilotos se salían de la línea de carrera, tenían casi garantizado un trompo.

Sergio Pérez teme que si la situación no mejora, no es un buen augurio para la carrera.

"Estoy muy decepcionado porque no hay agarre fuera de la línea", dijo. "Es una pena, porque creo que la carrera será mala debido a eso".

"En cuanto intentas salirte de la línea, no hay agarre. Está hecho. Se siente como en la grava fuera de línea. Así que la lucha en pista será difícil".

Sin embargo, a Valtteri Bottas le gustaron los retos que planteaba el trazado, y predijo una carrera emocionante el domingo.

"No es una pista fácil", dijo a Motorsport.com. "Definitivamente, cuando la pista está verde, puede pasar más fácilmente. Pero una vez que te sales un poco de la pista, si pierdes la parte trasera, ya no puedes recuperarla".

"Esa sección técnica de las curvas 12 a 15 no es fácil de hacer bien, pero creo que han hecho un buen trabajo en las oportunidades de adelantamiento".

"Creo que vamos a ver buenas peleas aquí con las largas rectas y con que empiecen con una curva de baja velocidad, significa que puedes seguir de cerca".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo GALERÍA TÉCNICA: Actualizaciones de los F1 desde el pitlane de Miami
Artículo siguiente Análisis: Lo que se aprendió en el viernes del GP de Miami de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica