Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton: Sergio Pérez hará más fuerte a Red Bull

Lewis Hamilton vio con buenos ojos la llegada de Sergio Pérez al equipo Red Bull de Fórmula 1, y dice que le gusta el reto de luchar contra los dos coches del principal rival de Mercedes.

Podio: Toto Wolff, Director Ejecutivo Mercedes AMG y el segundo lugar Sergio Pérez, Racing Point

Podio: Toto Wolff, Director Ejecutivo Mercedes AMG y el segundo lugar Sergio Pérez, Racing Point

Mark Sutton / Motorsport Images

Max Verstappen espera que Red Bull esté en una posición mucho más fuerte el año que viene con sus dos coches potencialmente capaces de llevar la lucha al equipo campeón del mundo.

El valor de un segundo coche fuerte se vio en Abu Dhabi, donde Alex Albon estuvo lo suficientemente cerca como para limitar las opciones de estrategia de los dos pilotos de Mercedes, y Verstappen ganó la carrera.

Aunque no especificó el año, Hamilton recordó la temporada 2008, en la que finalmente ganó el campeonato mundial, pero su compañero de equipo en McLaren, Heikki Kovalainen, rara vez pudo apoyar su batalla con los pilotos de Ferrari.

"Con el debido respeto a Alex, en las carreras que hemos tenido, hemos sido Valtteri (Bottas) y yo contra Max", dijo Hamilton.

"He estado en la posición en la que está Max, donde una vez, particularmente cuando estaba en McLaren, donde era el coche líder, y luego el segundo coche no estaba en la pelea".

"Así que cuando estaban luchando contra Ferrari, realmente podían moverse con la estrategia, y hacerla mucho más difícil para nosotros".

También lee:

"Así que creo que, naturalmente, esto hace a Red Bull más fuerte, sobre todo por la forma en que Sergio está actuando. Creo que Sergio ha conducido increíblemente bien este año, y realmente se merecía un asiento. Así que estaba muy feliz de escuchar que ha sido contratado por uno de los mejores equipos, y se le ha dado esta oportunidad".

"Creo que va a ser una batalla emocionante verlo enfrentarse a Max. Y eso va a hacer que sea mucho más difícil para nosotros como equipo".

"Así que tendremos que mejorar nuestro juego, porque será una batalla que no hemos visto en mucho tiempo, en términos de tener a los dos pilotos allí, luchando contra nosotros".

"Pero nos gusta como equipo, eso es para lo que trabajamos. Nos encanta el desafío, y va a hacer que sea mucho más emocionante".

Además:

El compañero de equipo de Hamilton, Bottas, también estaba encantado de ver al mexicano llegar a Red Bull.

"Definitivamente estoy muy feliz por Sergio, creo que se merece un asiento en la F1", dijo. "Y ahora está en uno de los mejores equipos. Así que son buenas noticias".

"Y tengo el presentimiento de que la competencia con Red Bull será quizás un poco más dura, pero en este momento sólo es especulación. Así que supongo que lo veremos el año que viene. Pero sí, debería ser interesante".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen espera que Pérez haga más fácil luchar con Mercedes
Artículo siguiente Helmut Marko, el brazo derecho en motorsport del dueño de Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica