Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton responde al comentario racista realizado por Piquet

El piloto de Mercedes respondió a los comentarios racistas que recibió por parte de Nelson Piquet en su cuenta de Twitter, asegurando que lo mejor era "cambiar la mentalidad".

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Steve Etherington / Motorsport Images

Lewis Hamilton fue el protagonista en las redes sociales después de que otro campeón del mundo de Fórmula 1, Nelson Piquet, utilizara una expresión racista en alusión a Lewis Hamilton cuando recordaba el incidente que sucedió en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña de 2021 entre él y Max Verstappen.

El de Mercedes, al conocer lo que había dicho el brasileño, respondió en su cuenta de Twitter con el mensaje de "centrémonos en cambiar la mentalidad", poco después de "imaginar" qué habría pasado si hubiese sido el siete veces campeón del mundo el que se hubiera preguntado quién era Nelson Piquet.

"Es algo más que el lenguaje. Estas mentalidades arcaicas tienen que cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y objetivos toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de actuar", expresó el piloto de Mercedes en su cuenta de Twitter. 

 
También lee:

El de Río de Janeiro utilizó la palabra "negrito" en un podcast para referirse a Hamilton, y aunque fue grabado en el mes de noviembre del pasado año, justo cuando el inglés y Verstappen estaban inmersos en una lucha encarnizada por el título mundial, las redes sociales no se percataron de su lenguaje. Curiosamente, Piquet es el cuñado del neerlandés, puesto que su hija, Kelly, está en una relación con el vigente campeón del mundo de Red Bull. 

También lee:

La Fórmula 1 emitió un comunicado en la mañana del martes en la que se encendió la polémica, condenando cualquier "lenguaje discriminatorio o racista en todas sus formas", las cuales "no tenían cabida en la sociedad". Además, defendieron a Hamilton explicando que "es un embajador increíble" de la categoría y que "se merece respeto".

No fueron los únicos que salieron en apoyo del piloto británico, y es que la propia federación internacional publicó en sus redes sociales unas palabras sobre el tema: "La FIA condena enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor".

Piquet, que es tres veces campeón de Fórmula 1, ganó el título con Brabham en 1981 y 1983, y consiguió su tercera conquista con Williams en 1987.

Por el momento se desconoce si la F1 tomará alguna medida contra Piquet tras sus comentarios, pero podría restringirle el acceso al paddock.

La categoría introdujo su iniciativa #WeRaceAsOne tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, tras la reanudación de las carreras en medio de la pandemia del COVID-19 para concienciar sobre los problemas sociales y promover un campeonato más sostenible.

Sin embargo, el gesto previo a la carrera que se realizaba en la parrilla empleado en las temporadas 2020 y 2021 se eliminó para 2022.

También lee:

Hamilton ha liderado varias iniciativas para mejorar la diversidad en la Fórmula 1 y en el mundo del motor en general, creando The Hamilton Comission, para intentar entender la falta de participación por parte de las minorías en las carreras.

Su informe, elaborado tras 10 meses de investigación en el deporte motor y en la educación, hizo recomendaciones para mejorar el nivel de diversidad entre los que trabajan en las carreras. 

Mercedes también introdujo su propio proyecto con Accelerate 25, ayudando a desarrollar iniciativas educativas específicas a personas de orígenes poco representados, y ayudándoles a desarrollar un interés por las carreras STEM.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 rechaza los comentarios de Piquet sobre Hamilton
Artículo siguiente Ricciardo trabaja con Hulu para una serie de televisión de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica