Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Horner: "Hay muy poca diferencia" entre Hamilton y Verstappen

Christian Horner espera ver a Lewis Hamilton y Max Verstappen luchando mano a mano en un futuro próximo en la Fórmula 1, creyendo que actualmente hay "muy poca diferencia entre ellos".

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG Petronas F1 felicita al ganador de la carrera Max Verstappen, Red Bull Racing en Parc Ferme

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Hamilton, piloto de Mercedes, amplió su ventaja en la cima del campeonato de pilotos a 37 puntos con una victoria dominante en el Gran Premio de España del último domingo.

Pero Verstappen fue capaz de conseguir su quinto podio consecutivo después de meterse entre los dos pilotos de Mercedes, cruzando la línea en segundo lugar por delante de Valtteri Bottas.

Verstappen se quedó satisfecho con el resultado, diciendo después de la carrera no había mucho más que pudiera haber esperado lograr dado el déficit de ritmo de Red Bull ante Mercedes.

El holandés ha sido uno de los más destacados durante la temporada 2020 hasta la fecha, y es el único piloto fuera de Mercedes que ha ganado una carrera después de conseguir un sorpresivo triunfo en el Gran Premio del 70° Aniversario.

Cuando se le preguntó cómo se comparaban Verstappen y Hamilton en su forma actual, el director del equipo Red Bull, Horner, aseguró que sólo había pequeños márgenes que separaban sus actuaciones.

"Son los dos pilotos en forma de la Fórmula 1", dijo Horner en Sky Sports F1 de Gran Bretaña después de la carrera en Barcelona. "Hay muy poca diferencia entre ellos".

También lee:

"Es interesante, Max tiene 22 años, Lewis tiene 35, están en diferentes etapas de su carrera".

"Espero que en las próximas carreras veamos a los dos cara a cara, porque creo que es lo que a los espectadores les encantaría ver".

"Es lo que a los equipos les encantaría ver, y creo que sería bueno para la Fórmula 1".

Verstappen había sido mencionado como firme rival de Mercedes por la victoria en Barcelona después de impresionar en las tandas largas en la práctica del viernes. Pero no pudo igualar el ritmo de Hamilton el domingo, lo que le hizo terminar a más de 20 segundos del ganador.

Sin embargo, Horner estaba encantado con el resultado de Verstappen después de que el holandés venciera a Bottas, habiendo pasado al piloto de Mercedes en la salida.

"Ese fue el máximo absoluto que pudimos haber logrado hoy (por el domingo)", dijo Horner. "Max ha sacado todo lo que puede del auto. Dividir a Mercedes, que tenía un coche más rápido que nosotros, no podríamos haber conseguido más que eso".

"Estoy satisfecho con la conducción de Max, y los chicos han hecho un trabajo increíble en pits con tres de los pitstops más rápidos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La F1 y Amazon definen a los 10 pilotos más rápidos desde 1983
Artículo siguiente Pérez: Nadie hablaría de copia si no fuésemos competitivos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica