Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Horner sugiere carreras de parrilla inversa sin validez por el título

El jefe de equipo de Red Bull cree que la Fórmula 1 podría probar las parrillas invertidas en carreras fuera del campeonato, después de la oposición de Mercedes.

Daniil Kvyat, AlphaTauri AT01, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, ahead of Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C39, George Russell, Williams FW43 al inicio

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Los jefes de la categoría dijeron después del dramático Gran Premio de Italia en Monza que revisarían la idea para 2021, habiendo visto el impacto de los coches más rápidos retrasados en la parrilla tras una bandera roja.

Las probabilidades de impulsar el plan para 2021 son más favorables, dado que se requiere una "súper mayoría" y no la unanimidad como en 2020, pero la oposición ha crecido en las últimas semanas.

El jefe de Red BullChristian Horner, dijo que aunque la F1 "no debería tener miedo de probar algo diferente", lo mejor es que el cambio de formato se pruebe en un evento único como una carrera fuera del campeonato.

"Si hubiera una ocasión o un tipo de escenario, o una carrera por invitación, o tal vez incluso una carrera fuera del campeonato... si algo así se pudiera probar, sería muy interesante ver cuál sería el resultado de la misma", dijo Horner.

"El problema es que si no intentas algo, nunca lo sabrás. Creo que es muy fácil quedarse atrapado en la rutina de decir que eso es ridículo, que no funcionaría, y el purista que hay en mí dice lo mismo".

"Pero a veces en la vida tienes que probar cosas y ver cuál es el resultado. Si eso pudiera hacerse de manera que no afectara al campeonato –porque no veo cómo se podría aplicar una regla diferente entre una carrera y otra–...".

"Tenemos todos estos nuevos y grandiosos circuitos que están impulsando carreras este año que no podremos acomodar en años futuros. Si un evento fuera seleccionado para probar un formato diferente, para probar algo totalmente distinto, ¿qué tendríamos que perder?".

Horner dijo que celebrar una carrera fuera del campeonato, algo que no se ve en la F1 desde 1983, era "sólo una idea" en la actualidad y no algo que se haya discutido entre la F1 y los equipos.

La estructura de votación revisada para la F1 a partir de 2021 significa que los planes se bloquearían si tres equipos estuvieran en contra.

Mercedes ha mostrado pocos signos de cambiar su posición inicial, mientras que McLaren ha confirmado ahora su oposición, con Andreas Seidl diciendo que su equipo "no apoyaba en absoluto la idea de introducir las parrillas invertidas".

Seidl dijo: "Simplemente tenemos que aceptar y también respetar lo que Mercedes ha hecho en los últimos años para crear este dominio. Al final, merecen estar ahí, porque hacen el mejor trabajo con diferencia en comparación con todos los demás".

"El año que viene, soy consciente de que es una especie de año de transición, probablemente no se verá un gran cambio, al menos en la parte delantera de la parrilla en términos de posiciones. Pero como dije, todo lo que entre en juego a partir de 2022 con el tope presupuestario y las nuevas regulaciones técnicas ayudará a apretar la parrilla de nuevo para tener más espectáculo".

"Eso es positivo, y por ello pensamos que sería un error introducir cualquier aleatoriedad artificial ahora".

Seidl también se opuso a la idea de probar el nuevo formato en una carrera fuera del campeonato, creyendo que "simplemente no era necesario".

También lee:

"Si miras la batalla de mitad de parrilla, es genial, así que no creo que tengamos un problema fundamental con el deporte", dijo Seidl. "Tenemos que esperar a estas regulaciones de 2022 que definitivamente reducirán esta brecha entre los equipos con grandes recursos y los que tienen menos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El GP de Turquía de Fórmula 1 no admitirá fans
Artículo siguiente ¿Mazepin podría competir en AlphaTauri en 2021?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica