Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Por qué Horner habló con Vettel antes de Pérez pero lo descartó

Christian Horner contó que tuvo conversaciones con Sebastian Vettel para un regreso a Red Bull en 2021, pero indicó qué fue lo que le hizo dejar de lado al piloto alemán e ir a buscar a Sergio Pérez.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

El período de Sebastian Vettel en Red Bull Racing ha sido de los más exitosos en la historia de la Fórmula 1, habiendo logrado cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013 y un total de 38 triunfos juntos.

Vettel se fue de la escudería de Milton Keynes a finales de 2014 para ir a Ferrari, donde cosechó tres subcampeonatos antes de firmar por Aston Martin en 2021. El miércoles de la semana pasada anunció su retiro de la Fórmula 1 una vez terminada la actual temporada.

Hablando días atrás con Channel 4 de Gran Bretaña sobre el anuncio del retiro de Vettel, Horner recordó que Red Bull pensó en el cuatro veces campeón para reemplazar a Alexander Albon en el equipo para 2021.

Y si bien el jefe de Red Bull indicó que hubo conversaciones entre ambas partes, finalmente optaron por continuar caminos separados, lo que abrió las puertas para la llegada de Sergio Pérez a la escudería.

"Tuvimos algunas conversaciones exploratorias", comentó Horner, antes de agregar: "Pero hubiera sido un poco como volver con una ex novia: probablemente nunca sería lo mismo la segunda vez. Lo que logramos juntos fue muy notable".

También lee:
Sebastian Vettel logró cuatro campeonatos y 38 victorias con Red Bull en la F1.

Sebastian Vettel logró cuatro campeonatos y 38 victorias con Red Bull en la F1.

Photo by: Sutton Images

Los cuatro campeonatos consecutivos de Vettel es una marca que en la historia de la Fórmula 1 solamente consiguieron Michael Schumacher (cinco seguidos con Ferrari entre 2000 y 2004), Juan Manuel Fangio (de 1954 a 1957 con diferentes equipos) y Lewis Hamilton (entre 2017 y 2020 con Mercedes).

"Creo que lo que logramos juntos fue algo fenomenal, y eso siempre formará parte de nuestra historia. Estamos tremendamente orgullosos de haberlo tenido como parte de nuestro equipo", dijo Horner.

Sobre la decisión de Vettel de retirarse a finales de 2022, Horner se mostró comprensivo debido a la situación del alemán en Aston Martin y la calificó como "la decisión correcta".

"No creo que nadie (supiera que se iba)", dijo Horner. "Lo vi al salir del paddock en Paul Ricard, obviamente había sido un día frustrante para él".

"Creo que es la decisión correcta, es la decisión correcta para él. No es bueno verlo correr por la parte media, y no creo que obtenga ninguna satisfacción de ello".

"Creo que es el momento adecuado para bajar el telón a lo que ha sido una carrera increíble", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 aumentó sus ingresos en un 49% al dejar atrás el COVID-19
Artículo siguiente Por qué Haas hizo más en sus mejoras que solo copiar a Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica