Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner elogia a Leclerc como rival de Red Bull en la F1 2022

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, elogia a Charles Leclerc como "muy justo" y un "gran competidor" que espera que también esté en el mismo nivel en la próxima campaña.

El ganador Max Verstappen, Red Bull Racing, en la rueda de prensa de pilotos junto a Charles Leclerc, Ferrari, Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Al comienzo de la temporada 2022 de Fórmula 1, parecía que el piloto de Ferrari Charles Leclerc podría realmente desafiar al actual campeón del mundo Max Verstappen en la batalla por el título. Pero cuanto mejor se ponía Red Bull, más se degradaba Ferrari o se veía envuelto en errores de estrategia y contratiempos.

A medida que avanzaba la temporada, rápidamente quedó claro que Verstappen estaba solo en la lucha por el título. En el Gran Premio de Japón, el holandés cerró por fin el saco y se coronó doble campeón del mundo a cuatro carreras del final de la temporada.

La última victoria de Verstappen en Abu Dhabi el fin de semana elevó a 15 su récord de triunfos en carreras en una temporada, dejando a Leclerc con "sólo" el subcampeonato, que se aseguró en un reñido final contra Sergio Pérez.

Una derrota de la que Red Bull puede reponerse a la vista de todos sus éxitos esta temporada. El jefe del equipo, Christian Horner, rinde homenaje a Leclerc: "Tengo que felicitar a Charles".

"Ha conducido extremadamente bien este año", elogia a su rival de Ferrari. "Obviamente, también ha tenido mucha mala suerte, al igual que nuestros pilotos a veces. Pero es un gran piloto contra el que correr y siempre es muy justo. También lo fue en Abu Dhabi”.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Photo by: Erik Junius

Sin duda, Horner lamenta que “Checo” Pérez haya perdido por poco ante Leclerc en el duelo por el subcampeonato. "Pero tengo que elogiar a Charles por su temporada. Era un gran competidor. Ha luchado brillantemente con nuestros dos pilotos, siempre muy limpios. Creo que sin duda volverán a luchar con fuerza el año que viene".

En cuanto a su propio año de competición, Horner está ciertamente más que satisfecho. "Hemos ganado este último Gran Premio. Hemos ganado 17 Grandes Premios y hemos vuelto a tener a los dos pilotos en el podio", dijo, resumiendo el final de la temporada.

También lee:

"Si nos lo hubieran ofrecido al principio de la temporada", continúa Horner, "cuando temíamos que nos hubieran pillado con dificultades con el mayor cambio de reglamento de los últimos 40 años, no creo que nadie hubiera podido imaginar lo que ha ocurrido dentro y fuera de la pista este año."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 deja fuera a "Checo" Pérez del top 5 de los Power Rankings 2022
Artículo siguiente Szafnauer: tener a Gasly en Alpine es mejor que a Piastri

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica