Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc espera unirse a la pelea en Montreal desde el 19° lugar

Charles Leclerc todavía espera unirse a Max Verstappen y Carlos Sainz en la batalla al frente del GP de Canadá de Fórmula 1 del domingo, a pesar de salir desde la última fila de la parrilla.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Foto de: Andrew Ferraro / Motorsport Images

Sin embargo, el piloto de Ferrari se ha fijado el cuarto puesto como un objetivo más realista, e incluso entonces admite que necesitará tener fortuna con la estrategia.

El piloto de Ferrari recibió una penalización que lo hará salir desde atrás en la parrilla después de tomar nuevos elementos de la unidad de potencia el sábado, esto tras haberse ganado una sanción de 10 puestos cuando tomó un nuevo control electrónico el viernes.

Saldrá 19° porque en la Q1 superó a Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, que tenía una sanción similar.

Leclerc indicó el jueves que Montreal no sería un mal lugar para cumplir una penalización, dado que los adelantamientos suelen ser posibles.

"No sé si funcionará o no", dijo cuando fue preguntado por Motorsport.com el sábado si podría avanzar el domingo.

"Fue un poco más difícil adelantar de lo que pensé inicialmente ayer, pero en general creo que tenemos un ritmo bastante bueno en el coche".

"Si jugamos inteligentemente con la estrategia, teniendo algo de aire limpio, podemos llegar al cuarto lugar o algo así. Así que ese es el objetivo y sí, lo daré todo".

También lee:
Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Cuando se le preguntó si creía que su compañero de equipo Sainz podía ganar desde la tercera posición de la parrilla, dijo: "Bueno, eso espero. Obviamente, si no soy capaz de hacerlo, entonces el segundo que quiero que gane es Carlos. Sería genial para él. Creo que ha sido competitivo, este fin de semana va a estar muy reñido con Max".

"Y espero que con un coche de seguridad sobre el final y un poco de suerte, pueda unirme a la batalla también. Pero obviamente esto es bastante optimista".

Leclerc admitió que no estaba demasiado decepcionado con la penalización de Montreal porque no fue una sorpresa después de que sus fallos mientras lideraba en España y Azerbaiyán agotaran su reserva de elementos de la unidad de potencia.

"Nos lo pone un poco más difícil, pero es inevitable", añadió. "Así que hay decepción, pero por otro lado sabía que iba a llegar, así que en cierto modo lo esperaba".

"No sé si habrá más sanciones aparte de esa, pero en general creo que es lo mejor que podíamos hacer. No es una buena situación en la que estar, pero supongo que tomamos la decisión correcta, es decir, prefiero ponerlo todo en una sola carrera, en lugar de tener varias carreras con una penalización de 10 puestos en la parrilla".

"Intentaremos hacerlo lo mejor posible mañana y luego esperamos no tener más problemas de fiabilidad, centrarnos en nosotros mismos y alcanzar a los Red Bull al frente del campeonato".

Leclerc admitió que no fue fácil participar en la Q1 en las condiciones de mojado sabiendo que estaba haciendo sólo una aparición simbólica y aún así arriesgándose a un accidente.

"Especialmente teniendo en cuenta lo mucho que me gusta la clasificación, no es fácil ir con esta mentalidad, y sabiendo que, hagas lo que hagas, tienes todas las de perder", dijo. "Si arriesgas y cometes un error, te cuesta algo para mañana, quizás una salida del pitlane o algo así".

"Pero creo que lo hemos gestionado bien. Tenía claro que no podía arriesgar, y sólo era cuestión de dar las vueltas".

"Tuve creo que dos vueltas limpias, o una vuelta limpia. Por lo demás, estaba detrás de Nicholas (Latifi) y me costaba mucho pasarle, porque no veía nada".

"Así que se trataba de dar unas cuantas vueltas para hacer todas las comprobaciones en el coche sin arriesgar demasiado y eso funcionó".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: Fotos del sábado del GP de Canadá F1
Artículo siguiente Wolff se queja de sus rivales y cita palabras de Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica