Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: este resultado fue como mi debut en la Fórmula 1

Lewis Hamilton dijo que su nivel de emoción se igualó al de su debut en la Fórmula 1 en Australia en 2007 después de clasificarse cuarto en una complicada pista en Canadá.

Lewis Hamilton logró su mejor resultado de clasificación en su temporada 2022 de la Fórmula 1 después de lo que llamó un viernes "desastroso" cuando su equipo Mercedes probó un nuevo diseño de suelo en la primera práctica y que fue rápidamente descartado por la escudería.

Su resultado llegó después de que tuviera pocos días para recuperarse de los impactos físicos que recibió su espalda en el GP de Azerbaiyán.

"¡No puedo decir lo feliz que estoy!", dijo Hamilton cuando fue preguntado por Motorsport.com si estaba satisfecho con el resultado de la sesión pasada por lluvia en el circuito Gilles Villeneuve.

"Ang [la fisioterapeuta Angela Cullen] y yo nos dimos el mayor de los abrazos en la parte de atrás del garaje, porque ambos hemos estado trabajando muy duro, y obviamente, esta semana pasada fue un verdadero desafío”.

"Y estoy muy agradecido de tenerla conmigo todos los días para trabajar con el dolor y poner mi cuerpo en orden y luego venir aquí con un coche con el que todavía estamos luchando”.  

"Sabemos que el ritmo en seco está muy lejos. Pero estar entre los cinco primeros en la clasificación en esas condiciones es impresionante. Creo que es mi mejor clasificación este año. La sensación es muy, muy parecida a la de mi primera clasificación en Australia en 2007 en cuanto a la emoción".

La vida de Hamilton se complicó durante la sesión por un desequilibrio entre las temperaturas de los frenos que tuvo que intentar corregir.

"Fue difícil para todos", dijo. "También tuve una gran separación de las ruedas respecto a mis discos de freno. Así que un disco de freno era más alto que el otro, por lo que el otro podía inclinarse. Por suerte pude arreglar eso en la vuelta de salida”.

"Al final hubo un poco más de tiempo. No hicimos nuestro modo completo, porque estábamos haciendo vueltas consistentes, por lo que creo que podíamos ganar un poco más de tiempo”.

"Pero al final mis neumáticos estaban un poco altos. Mientras hacía la vuelta rápida sabía que todos los demás estaban en su vuelta, y yo estaba diciendo '¡Jesús, por favor!"

Hamilton admitió que había considerado unirse a su compañero de equipo George Russell en un cambio a neumáticos para pista en condiciones de seco al final de la Q3, pero decidió que la pista aún no estaba lo suficientemente seca. Russell sufrió un trompo contra la barrera al comenzar su vuelta rápida.

"Definitivamente lo consideramos y la pista se estaba secando bastante rápido. Definitivamente había algunos puntos de la pista que parecían estar secos. Pero para mí, me pareció una apuesta demasiado arriesgada, especialmente con esta temperatura”.

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Andrew Ferraro / Motorsport Images

"Así que decidimos quedarnos en los intermedios y creo que era la manera correcta. Todavía necesitaba unos 10 minutos más o menos antes de pasar a los slicks".

Después de su difícil viernes, Hamilton y su equipo han realizado cambios en el coche durante la noche, y está mucho más confiado de cara a la carrera del domingo en donde optará por un alerón trasero de menor resistencia que su compañero de equipo.

"Ayer fue muy duro. Básicamente lo que pasó es que estamos probando todas estas cosas diferentes en el coche. Tenemos muchas diferentes configuraciones y siempre estábamos esperando que una fuera la correcta. La mía no era agradable de conducir”.

"Y por eso me costó mucho ser consistente. Luego nos reunimos por la noche, compartimos nuestras opiniones al respecto, y ahora nos hemos acercado un poco”.

“Sntes de la calificación, tuvimos que decidir si tomamos un ala grande o el ala más pequeña para la carrera por una pequeña ganancia potencial en la calificación. Esa es la dirección que tomó George, y me he preparado para mañana. Así que espero que sea la correcta y que me dé el mejor coche de carrera para mañana".

Hamilton llega a la carrera con un coche muy diferente al que condujo en seco el viernes, ya que sólo tuvo la oportunidad de probarlo en mojado el sábado. Sin embargo, no le preocupa que los cambios le sorprendan.

"No, no es un paso hacia lo desconocido, es un poco más suave, debería ser mejor en el balanceo, el equilibrio mecánico es diferente, y debería ser mucho mejor. George está mucho, mucho más contento en la dirección en la que estaba".

Preguntado por la sugerencia de Toto Wolff de que el coche era peligroso, dijo "¡En la última carrera lo fue! En la última carrera no era el coche más seguro”.

"Pero este fin de semana está bien que hayamos subido la altura de la carrocería, lo que ha ayudado un poco. Pero no siento que sea peligroso este fin de semana".

También lee:

A Hamilton no le preocupa que su espalda sea un problema en la carrera.

"Espero que no tengamos los mismos problemas que en Bakú. No los hemos tenido hasta ahora este fin de semana. Mi espalda, con la acupuntura, la seguimos trabajando todos los días, todas las noches, estirando. Todavía está un poco tensa, pero lo he conseguido hoy y lo conseguiré mañana".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc advierte que "no será fácil adelantar" en el GP de Canadá
Artículo siguiente GALERÍA: Fotos del sábado del GP de Canadá F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica