Crónica de clasificación
Fórmula 1 GP de Canadá
Verstappen logra la pole en Canadá y Pérez choca en la Q2
Max Verstappen obtuvo una cómoda pole position para el GP de Canadá en una clasificación que arrancó con una pista mojada que luego se fue secando. Fernando Alonso sorprendió con el segundo puesto y Sergio Pérez tuvo un incidente en la Q2.

Federico Faturos
Editado: 19 jun 2022, 0:26
Copiar enlace
Compartir en Viber
La clasificación comenzó con una pista muy complicada en la Q1 debido a la lluvia presente este sábado en el Circuito Gilles Villeneuve de Montrea, pero a medida que avanzó la sesión la situación fue mejorando, lo que permitió que la Q3 iniciara con neumáticos intermedios para todos los participantes.
Max Verstappen, que lideró las dos fases previas de la clasificación, comenzó la definitiva con una vuelta de 1m22s701 para colocarse primero, seguido por Carlos Sainz, Fernando Alonso y un sorprendente Mick Schumacher, que se ubicaba cuarto con el Haas.
En su segunda salida a pista, Verstappen bajó su tiempo en más de un segundo hasta 1m21s620, con Hamilton colocándose segundo, pero a 1s271 de la marca del neerlandés mientras George Russell, con el otro Mercedes, hacía un trompo en la curva 2 luego de ser el único en jugársela y colocar neumáticos lisos blandos.
Verstappen volvió a bajar una vez más su marca ya sobre la bandera a cuadros con una vuelta de 1m21s299 para asegurarse su segunda pole de la temporada, siendo Alonso quien logró cerrar la clasificación como escolta del piloto de Red Bull al completar un giro de 1m21s944, a 0s645 de la punta.
Sainz inició su última vuelta con récord en el primer parcial pero luego perdió tiempo en la chicana final y debió conformarse con una vuelta de 1m22s096 y la tercera posición para el piloto de Ferrari, delante de Hamilton.
Haas completó una gran clasificación al colocar a sus dos coches en la tercera fila de la parrilla de salida, con Kevin Magnussen siendo quinto, seguido de Schumacher en la sexta posición.
Esteban Ocon no pudo emular la velocidad de Alonso con el otro Alpine y quedó séptimo, delante de Daniel Ricciardo y de Guanyu Zhou, quien logró llegar a la Q3 por primera vez en su temporada debut en Fórmula 1.
También lee:
- Pérez pide disculpas a Red Bull por su error en Canadá
- Verstappen: no espero una carrera sencilla en Canadá tras la pole
- Leclerc advierte que "no será fácil adelantar" en el GP de Canadá
- Sainz: desde la tercera posición podemos pelear con Verstappen
- Russell no se arrepiente de apostar por los lisos en Montreal
- Alonso: Atacaré a Verstappen en la curva 1 en Canadá
"Checo" Pérez causa una bandera roja en la Q2
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Photo by: Steven Tee / Motorsport Images
Sergio Pérez ya había comenzado la clasificación lejos del ritmo, pasando por poco el corte de la Q1, y luego en la Q2 llegó a marcar un tiempo de 1m33s127 al inicio que lo colocó octavo antes de protagonizar una salida de pista en la curva 3.
El mexicano bloqueó sus neumáticos delanteros y fue a golpear contra las defensas pero el coche no sufrió daños importantes, por lo que intentó salir de la situación. Sin embargo, no lo consiguió, lo que finalmente motivó una bandera roja y el final de la sesión para "Checo".
Pérez, que se encuentra segundo en el campeonato, iniciará el domingo la carrera desde la 13° posición, lo que marca la primera vez este año que queda fuera de los cinco primeros en una sesión de clasificación.
Quienes también se vieron eliminados en la Q2 fueron Valtteri Bottas y Alexander Albon, 11° y 12°, respectivamente, mientras que Lando Norris no marcó tiempos por un problema en la unidad de potencia de su McLaren y quedó 14°, delante de Charles Leclerc, quien como iniciará desde la última fila por sus cambios en el motor solo buscó pasar de la Q1 a la Q2 y una vez allí se quedó en el garaje.
Pierre Gasly y Sebastian Vettel, quienes se habían mostrado muy firmes con pista mojada en la tercera práctica al terminar en el segundo y tercer lugar, no pudieron avanzar a la Q2 en la clasificación.
El francés, en el día en que se confirmó su continuidad en AlphaTauri para 2023, se ubicó 16° en el clasificador, una posición por delante de Vettel, quien se mostró sorprendido y molesto en la radiocomunicación sin entender qué había pasado con el rendimiento de su coche.
Lance Stroll, con el otro Aston Martin, quedó un lugar por detrás y delante de Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda, quien como Leclerc también penaliza por cambios en el motor y ocupará la última fila de salida el domingo, con el monegasco delante del japonés.
Resultados de la clasificación:
Cla # Piloto Chasis Tiempo 1 1 Max Verstappen
Red Bull 1'21.299 2 14 Fernando Alonso
Alpine 1'21.944 3 55 Carlos Sainz
Ferrari 1'22.096 4 44 Lewis Hamilton
Mercedes 1'22.891 5 20 Kevin Magnussen
Haas 1'22.960 6 47 Mick Schumacher
Haas 1'23.356 7 31 Esteban Ocon
Alpine 1'23.529 8 63 George Russell
Mercedes 1'23.557 9 3 Daniel Ricciardo
McLaren 1'23.749 10 24 Guanyu Zhou
Alfa Romeo 1'24.030 11 77 Valtteri Bottas
Alfa Romeo 1'26.788 12 23 Alexander Albon
Williams 1'26.858 13 11 Sergio Pérez
Red Bull 1'33.127 14 4 Lando Norris
McLaren 15 10 Pierre Gasly
AlphaTauri 1'34.492 16 5 Sebastian Vettel
Aston Martin 1'34.512 17 18 Lance Stroll
Aston Martin 1'35.532 18 6 Nicholas Latifi
Williams 1'35.660 19 16 Charles Leclerc
Ferrari 20 22 Yuki Tsunoda
AlphaTauri 1'36.575 Ver los resultados completos
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo A qué hora y cómo ver la carrera del GP de Canadá de F1 2022
Artículo siguiente Parrilla de salida del GP de Canadá F1 2022
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Federico Faturos

Alpine presenta a su nuevo jefe técnico y Briatore avisa: "Llevará al equipo a un nivel diferente"
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
3 d
Alpine presenta a su nuevo jefe técnico y Briatore avisa: "Llevará al equipo a un nivel diferente"

Pierre Gasly revela dónde está el problema de Alpine tras quedarse sin puntos en Singapur
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
6 d
Pierre Gasly revela dónde está el problema de Alpine tras quedarse sin puntos en Singapur

Alpine promete mejoras mientras investiga el nuevo problema de fiabilidad para Colapinto en Singapur
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
6 d
Alpine promete mejoras mientras investiga el nuevo problema de fiabilidad para Colapinto en Singapur
Últimas noticias

Cómo Geri Halliwell ayudó a Christian Horner a lidiar con el odio de los aficionados de la F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 54 min
Cómo Geri Halliwell ayudó a Christian Horner a lidiar con el odio de los aficionados de la F1

Anthony Hamilton visitó a sus "amigos" Verstappen y Rossi en Portimao
GT World Challenge Europe Endurance
GTWE GT World Challenge Europe Endurance
Portimão
1 h
Anthony Hamilton visitó a sus "amigos" Verstappen y Rossi en Portimao

Alpine, mejor en clasificación que en carrera: las razones del problema en el A526
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
1 h
Alpine, mejor en clasificación que en carrera: las razones del problema en el A526

La F2 aún no decide si acepta el equipo de Norris: "Lo como examinamos cualquier otra petición"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
2 h
La F2 aún no decide si acepta el equipo de Norris: "Lo como examinamos cualquier otra petición"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete