Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso: Atacaré a Verstappen en la curva 1 en Canadá

El piloto español consiguió una 2º posición en la clasificación del Gran Premio de Canadá 2022 de Fórmula 1 bajo la lluvia, pero intentará ir a por todas en la carrera atacando a Verstappen.

El inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1 no fue como esperaba Fernando Alonso, quien veía cómo su Alpine le dejaba tirado cada vez que intentaba sumar puntos en carrera. Varios problemas de fiabilidad consecutivos provocaron que el español no pudiera cosechar apenas en las primeras citas, aunque el de Oviedo se mostraba tan en forma como siempre, y es que en Australia llegó a pelear por la pole position.

Sin embargo, Alonso no consiguió volver a esta batalla en un sábado hasta el Gran Premio de Canadá, donde la lluvia ayudó en gran medida al bicampeón del mundo a estar en la zona delantera de la parrilla.

Unos entrenamientos libres bastante competitivos crearon muchas expectativas en el garaje de Enstone, y es que Fernando Alonso acabó en todas las sesiones entre los mejores. No obstante, esto es algo habitual para él y su equipo, ya que, como él mismo reconoció, suelen estar arriba los viernes y se desinflan en los sábados.

En Montreal, cuando los semáforos se apagaron para dar comienzo a la novena clasificación de la temporada 2022, Alonso fue, como siempre, a por todas, y brilló tanto en la Q1 como en la Q2, pero debía rematar la faena en la ronda final. Con un giro que se quedó a 6 décimas de Max Verstappen, el piloto que logró la pole position, obtuvo una primera fila que le da opciones de estar en el podio en la carrera.

"Ha sido genial, ha sido un fin de semana increíble para nosotros", expresó con una sonrisa en la cara el asturiano tras quedar en el circuito Gilles-Villeneuve. "Hemos sido competitivos desde la primera práctica libre, donde solemos serlo, pero también el sábado acostumbramos a perder algo".

"Ha sido 'mega' hoy, he estado muy a gusto con el coche, y los aficionados me han dado ese empujón extra", dijo el piloto de Alpine, antes de revelar lo que hará cuando se apaguen los semáforos el domingo. "Veremos, creo que atacaré a Max Verstappen en la primera curva".

También lee:

De esta forma, Fernando Alonso regresa a una primera fila de la parrilla en Fórmula 1 desde su pole position en el Gran Premio de Alemania de 2012, cuando aún estaba con Ferrari en la máxima categoría del automovilismo.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Pérez pide disculpas a Red Bull por su error en Canadá
Artículo siguiente Verstappen: no espero una carrera sencilla en Canadá tras la pole

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica