Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Pérez sufre accidente en la clasificación en Canadá

El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará desde la parte media de la parrilla del Gran Premio de Canadá luego de un incidente en la Q2 de la clasificación.

La sesión del sábado del Gran Premio de Canadá no fue lo que esperaba Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing, que tendrá que remontar en la novena fecha del calendario luego de quedar eliminado en la Q2 de la clasificación.

La lluvia se volvió el principal rival de Checo Pérez. En la jornada del viernes dijo no tener el ritmo para una vuelta rápida, pero en condiciones de pista seca, por lo que esperaba tener una oportunidad el sábado de mejorar. El clima jugó una mala pasada y desde la tercera práctica se vio retrasado ante la decisión de Red Bull Racing de no rodar mucho bajo esas condiciones.

Pérez se ubicó 13° en la primera ronda de la calificación a 1.7 segundos de diferencia de lo hecho hasta ese momento por su compañero Max Verstappen, quien fue el más rápido de la Q1.

En el arranque de la Q2 Pérez de inmediato buscó una vuelta rápida y se colocaba en la octava posición antes de sufrir un choque en la curva 3 que lo dejó fuera de contienda.

El RB18 no pudo girar y se fue directo contra las barreras TecPro dañando la parte delantera de su monoplaza. Esto lo dejó fuera de cualquier oportunidad de luchar por los 10 primeros y tendrá que arrancar desde la parte media de la parrilla.

El tiempo original de Pérez le permitió situarse 13 y saldrá a lado del británico Lando Norris, McLaren, eliminado en la Q2 de una lluviosa sesión en el trazado Gilles Villeneuve. Valtteri Bottas con su Alfa Romeo y el Williams de Alex Albon arrancarán en la sexta hilera. 

Esta es la primera ocasión en el año en que Sergio Pérez no alcanza la Q3. Durante 2022 ha demostrado un avance en comparación de su prime año con Red Bull en términos de posición en la parrilla de salida.

También lee:
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull con nuevos calipers de freno para evitar el sobrecalentamiento
Artículo siguiente A qué hora y cómo ver la carrera del GP de Canadá de F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica