Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc: Ferrari podría dar órdenes de equipo en Silverstone

Leclerc espera que Ferrari "haga movimientos estratégicos" si se presenta la oportunidad de un doblete en el Gran Premio de la Gran Bretaña, aunque eso arruine el triunfo de Carlos Sainz.

Carlos Sainz logró su primera pole en Fórmula 1 en Silverstone por 0.072 sobre el líder del mundial Verstappen, que aseguró que se vio obstaculizado por banderas amarillas en su última vuelta.

Las banderas amarillas fueron provocadas por el tercer piloto más rápido, Charles Leclerc, que hizo un trompo al salir de la curva Chapel en su última vuelta rápida al pasar por una zona de agua estancada.

Leclerc dijo que estaría "muy contento" si Sainz convierte su pole en su primera victoria en la Fórmula 1, aunque el monegasco considera que la prioridad es que el equipo consiga un doblete.

Por ello, dio a entender que el muro de boxes de Ferrari podría intervenir con lo que definió como "movimientos estratégicos".

Leclerc, que admitió que "no merecía estar en la pole" por su error, dijo: "Por supuesto, estaré muy contento si Carlos gana la carrera".

"Pero no voy a ocultar que yo también quiero ganar. Creo que lo más importante es que terminemos primero y segundo, sea como sea".

"Si podemos hacer movimientos estratégicos entre los coches, estoy seguro de que lo haremos. Me siento confiado con el coche, así que vamos a esperar y ver".

Carlos Sainz Jr. llega a la carrera buscando recuperar el equilibrio del monoplaza que disfrutó en los segundos entrenamientos del viernes, antes de que en la FP3 del sábado su Ferrari pareciera más inestable en las curvas de alta velocidad.

El español admitió su sorpresa al lograr la pole, en parte porque un delta que le hizo dudar de su ritmo en la Q3, y porque se quedó sin batería en la curva Stowe.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Drew Gibson / Motorsport Images

Sainz reconoció que los dos pilotos de la Scuderia trabajarían juntos para superar a Max Verstappen y a su compañero de Red Bull, Sergio Pérez, que saldrá cuarto.

Dijo: "Estoy de acuerdo. Creo que trabajaremos como un equipo, como hemos hecho toda la temporada".

"Estoy bastante seguro de que entre Charles y yo podemos presentar batalla a Max y, obviamente, sin olvidar a Sergio, que también atacará.

"Fueron muy rápidos en la FP3, así que creo que si podemos trabajar [juntos], podemos lograr un 1-2".

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que a pesar del "gran resultado", la carrera sería una "imagen diferente" a la de la clasificación y que no tenía "ninguna idea" sobre los mejores neumáticos para el domingo o la mejor estrategia de pitstop.

En declaraciones a Sky, sin embargo, dijo que el campeonato todavía está en juego, aunque "la fiabilidad es una preocupación" después de los abandonos de Leclerc en España y Bakú. Además,  Red Bull Racing llega a la carrera de este domingo después de haber ganado las últimas seis rondas.

Así habló el italiano: "Ellos han ganado siete carreras esta temporada, y nosotros sólo dos. Pero hay algunas carreras en las que íbamos en cabeza y tuvimos un problema de fiabilidad, así que creo que las cuentas podrían estar fácilmente 5-4 o 4-5".

También lee:

"La batalla está muy apretada... todavía quedan muchas carreras por disputarse".

"La fiabilidad es una preocupación para nosotros, pero también puede serlo para ellos. Hay que hacer y terminar cada carrera, así que seguimos apretando y ya veremos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El regaño de Red Bull a Jos Verstappen por sus críticas al equipo
Artículo siguiente Vettel, desconcertado por la falta de ritmo de Aston en Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica