Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko quiere que Hamilton sea suspendido por accidente con Verstappen

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, asegura que Lewis Hamilton debería quedarse un GP sin correr por el accidente con Verstappen en Silverstone.

Reloj: El resumen del GP de Gran Bretaña F1

Hamilton y Verstappen tuvieron un fuerte accidente en la curva Copse en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña 2021 de F1 mientras luchaban por el liderato, y el piloto de Red Bull acabó contra las barreras del exterior de la curva.

Aunque los comisarios de carrera dictaminaron que la culpa del incidente fue de Hamilton y le impusieron una sanción de 10 segundos, un furioso Helmut Marko aseguró que estaba justificada una sanción más dura.

En declaraciones a Sky Alemania, Marko dijo que el accidente entre Hamilton y Verstappen no fue un incidente normal, ya que acusó al vigente campeón del mundo de conducción peligrosa.

Cuando se le preguntó qué le pareció la sanción, Marko dijo: "No se puede hacer eso con el reglamento deportivo normal. No sé cuál sería la sanción máxima, pero un comportamiento tan peligroso y temerario debería ser castigado con una suspensión o algo así."

Marko dijo que no tenía ninguna duda de que Hamilton era el culpable del accidente, y consideró que estaba fuera de lugar que un incidente así hubiera ocurrido en una curva de alta velocidad como Copse.

"Si un competidor toca salvajemente nuestra rueda trasera con su rueda delantera, eso ya no es un accidente de carrera en la curva más rápida del circuito", explicó. "Eso es un comportamiento entre negligente y peligroso".

Cuando se le sugirió que Mercedes había considerado que Verstappen había tenido la culpa del accidente, Marko dijo: "Entonces están todos ciegos. Las repeticiones lo mostraron claramente. Fue a nuestra rueda trasera derecha con su rueda delantera izquierda y envió a Verstappen a la barrera".

También lee:

Red Bull reveló que el impacto de Verstappen con la barrera de neumáticos se registró 51G, y la carrera se paró con bandera roja para que se pudieran hacer reparaciones.

Un furioso Horner envió un mensaje al director de carrera de la F1, Michael Masi, para dejar claro que consideraba que Hamilton tenía toda la culpa del accidente.

"En lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición", dijo. "Podría haber tenido un accidente brutal. Gracias a Dios ha salido ileso. Así que espero que lo afronte adecuadamente".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner acusa de "manejo sucio" a Hamilton en choque con Verstappen
Artículo siguiente Verstappen fue trasladado al hospital tras el accidente con Hamilton

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica