Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Márquez admite que para ganar en Austin "todo tiene que cuadrar"

Marc Márquez se muestra sorprendido de haber podido meterse en la primera línea con vistas a la carrera en Austin, y reconoce que se ve con más opciones de meterse en el podio que de poder llevarse el triunfo.

Hasta este sábado, el de Honda era el único piloto de MotoGP en saber qué significaba arrancar desde la pole en Texas, algo que había conseguido en las siete visitas del campeonato. Este domingo, Márquez saldrá el tercero, cerrando la primera fila, después de verse superado por Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, los dos que se están jugando el Mundial. 

Esta tercera posición supone el mejor resultado de un sábado para el corredor de Cervera (Lleida) desde que se lesionó, en la primera prueba del año pasado, en Jerez. 

Un motivo más de alegría, habida cuenta de los problemas que arrastran los pilotos de Honda cuando deben cuadrar una vuelta rápida con un juego de gomas nuevas. 

Márquez, que todavía arrastra ciertas limitaciones en el movimiento de su brazo derecho, deberá gestionar su físico, tanto por el intenso calor que se prevé en el momento de la carrera, por las exigencias del trazado, repleto de baches.

“De entrada, no esperaba estar en primera línea; el objetivo era estar en la segunda. Uno de nuestros puntos débiles es lograr una vuelta rápida con goma nueva. Y lo salvamos. Es el mejor resultado en lo que llevamos de año, pero intuía que las Ducati irían muy rápido”, resumió Márquez, que seguramente tendrá más trabajo que el resto de sus compañeros de pista, dado el estado de su brazo y hombro derechos. 

“La carrera es larga y habrá que gestionar muchas cosas, entre ellas, el físico. En ritmo estamos bastante bien. Cuando se degrada el neumático la moto se vuelve más dócil, menos física, y yo me empiezo a encontrar mejor”, añadió el español, que de entrada apunta al podio, por más que cuando hace eso, en la mayoría de los casos implique está para ganar. “Me veo para meterme en el podio, pero para ganar tiene que cuadrar todo. Un podio sería un buen resultado viendo la temporada que llevamos. Es un poco como en Aragón. Se puede ganar, pero es difícil”, zanjó el #93.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: fotos del sábado del GP de Estados Unidos
Artículo siguiente Pol Espargaró admite su falla en clasificación en Austin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica