Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren defiende la integridad de Piastri ante palabras de Alpine

El jefe de McLaren, Zak Brown, se ha burlado de Otmar Szafnauer, su contraparte en Alpine, después de sus palabras sobre Oscar Piastri alegando una falta de integridad por parte del piloto australiano.

Zak Brown, director general de McLaren Racing

Foto de: Alexander Trienitz

El campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 2, Oscar Piastri, se encuentra a mitad de una disputa legal sobre su futuro. Alpine afirma que tiene un contrato en vigor para que corra en uno de sus monoplazas el año que viene, pero el australiano lo ha negado y ha dicho que no conducirá para el equipo francés en 2023, ya que está intentando ocupar el asiento de Daniel Ricciardo en McLaren.

La posible salida de Oscar Piastri de la estructura de Alpine no ha sido bien recibida por el director del equipo, Otmar Szafnauer, quien dijo en Spa que deseaba que el joven australiano "mostrase un poco más de integridad" después de que Alpine lo apoyó económicamente en su paso por las series de desarrollo. 

Los comentarios de Szafnauer llegaron al director general de McLaren, Zak Brown, quien contraatacó cuestionando al director de Alpine, diciendo que quizás no era la persona más adecuada para hacer tal comentario.

"No conozco los detalles de esa relación, así que creo que sería injusto tomar una posición en este sentido, porque simplemente no lo sé", dijo Brown a la cadena británica Sky Sports.

"Pero a juzgar por los últimos tiempos, por la forma en que Fernando Alonso se ha ido y ha tomado a Otmar por sorpresa, también no hace mucho tiempo su equipo recibió una multa de 400.000 dólares y 15 puntos, no estoy seguro de que tenga mucha credibilidad para hacer comentarios sobre la ética".

Brown hizo referencia a los polémicos conductos de los frenos del equipo Racing Point, dirigido por Szafnauer, al comienzo de la temporada 2020, cuando se descubrió que la estructura de Silverstone había diseñado dichas piezas de manera ilegal, copiando a Mercedes. Eso se solucionó con una sanción de 15 puntos en el campeonato de constructores y una multa de 400 mil dólares por parte de la FIA.

Otmar Szafnauer, Team Principal, Alpine F1, Pat Fry

Otmar Szafnauer, Team Principal, Alpine F1, Pat Fry

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

El piloto saliente de Alpine, Alonso, también reveló el jueves en Spa que Szafnauer no participó en las conversaciones sobre un nuevo contrato y que, por lo tanto, no fue informado de su fichaje por Aston Martin hasta que se emitió el comunicado de prensa.

También lee:

No es la primera vez que Szafnauer y Brown se enzarzan en una guerra de palabras. En medio de la saga de los conductos de los frenos en 2020, Szafnauer afirmó que Brown no tenía "ni idea de lo que estaba hablando" y que "sabe más de carreras históricas que de F1".

La Junta de Reconocimiento de Contratos de la F1 tiene previsto tomar una decisión sobre el caso entre Alpine y Piastri el lunes.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren desestima reacciones en redes sociales por sus contrataciones
Artículo siguiente Alpine: Piastri "agradeció" cuando se le dijo que sería titular en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica