Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren no imitará a Red Bull en su programa de jóvenes pilotos

McLaren no cambiará su filosofía, y cree que es mejor seguir así que recurrir a un programa de jóvenes pilotos a los que subir a la Fórmula 1.

Lando Norris, McLaren, Carlos Sainz Jr., McLaren, durante la foto de grupo de los pilotos al final de la temporada

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

McLaren ha llevado a varios pilotos jóvenes hasta la Fórmula 1 mediante su programa junior, incluido el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y el actual piloto de McLaren F1, Lando Norris.

Sin embargo, actualmente no tienen ningún piloto como joven suplente después de que Sergio Sette Camara se fuera a principios de este año para volver a Red Bull.

Pero el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, defiende que tener menos pilotos jóvenes es mejor para el equipo, y señala que el fichaje de Daniel Ricciardo para 2021 demuestra que siempre habrá interesados en sus asientos.

"Tenemos una filosofía diferente", dijo Brown.

“Creo que te puedes encontrar con el problema que tienen los demás, que tienen demasiados pilotos y empiezan a tratar de colocarlos en otros equipos, o que no tienen un asiento disponible cuando su piloto está listo para dar el salto".

McLaren, especialmente con nuestro progreso reciente, siempre será un equipo por el que la mayoría de los pilotos tienen un gran deseo de fichar, especialmente si continuamos avanzando".

“Lando es muy joven y acabamos de fichar a Daniel, así que si un piloto llama a nuestra puerta en un año o dos, no tendremos espacio para ellos".

“Creo que somos más estratégicos, como fuimos con Lando. Lo encontramos temprano, como con Stoffel [Vandoorne], aunque desgraciadamente con él no funcionó. Funcionó con Lewis, y hay que seleccionar a alguno al que puedas dar una oportunidad cuando esté preparado".

La filosofía de McLaren contrasta con el de Red Bull y Ferrari, que tienen varios pilotos jóvenes en sus programas junior, pero a menudo sufren parar encontrarles asientos.

Brown dijo que, aunque no había nadie representando actualmente el programa de jóvenes pilotos de McLaren, el director del equipo de F1, Andreas Seidl, y el director de carreras Andrea Stella, estaban atentos a los que ascendían en las categorías inferiores.

También lee:

"Si bien es genial que Red Bull haya encontrado a Max, han tenido que probar a muchos hasta llegar ahí, y a un coste elevado", recordó Brown.

“Es mejor que seamos sensatos. Ahora estamos prestando atención a lo que está sucediendo en las categorías junior. Pero no tenemos a nadie en un programa para jóvenes porque creo que realmente no tendríamos un asiento que darles".

"Pero Andreas y Andrea prestan mucha atención a los campeonatos de jóvenes, y en uno o dos años veremos quién está ahí disponible".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Williams no está interesado en convertirse en un equipo B
Artículo siguiente ¿Quiénes fueron los pilotos más sancionados de la Fórmula 1 2020?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica