Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren prepara a Colton Herta para debutar en su F1 en 2022

McLaren debe preparar a uno de sus jóvenes pilotos para disputar los entrenamientos libres obligatorios para novatos que se realizan en la F1 2022.

Colton Herta, Andretti Autosport w/ Curb-Agajanian Honda

Brett Farmer / Motorsport Images

Durante el Gran Premio de Italia de la pasada temporada, la Fórmula 1 anunció que los equipos tendrían que utilizar a pilotos novatos en algunos de los entrenamientos libres de 2022, aunque podrían elegir las fechas en las que saldrían a pista.

Por este motivo, las escuderías de la parrilla se preparan para ofrecer a los jóvenes una oportunidad única y demostrar que merecen un asiento en el Gran Circo, aunque muy probablemente lo único que veamos sean programas ya estipulados para seguir desarrollando los monoplazas y no correr riesgos de accidentes innecesarios.

Con el bajo rendimiento de Daniel Ricciardo en el pasado curso y en el inicio del presente, los rumores sobre una posible sustitución siguen estando en boca de todo el paddock, aún más cuando el máximo responsable de McLaren, Zak Brown, aseguró que su compañero, Lando Norris, "es el mejor en la Fórmula 1".

Las opciones sobre un hipotético reemplazo han ido cambiando, pasando por Pierre Gasly hasta el propio Fernando Alonso, aunque solo eran conjeturas creadas entre el imaginario general que sigue a la máxima categoría.

Lo que sí parece realista es que Colton Herta, actual piloto de Andretti Autosport en la IndyCar y reserva de los de Woking, acabe aterrizando en el Gran Circo. El piloto de 22 años ha conseguido seis victorias en la categoría estadounidense, y se postula como favorito para ocupar un asiento en esta sesión de libres obligatoria para las escuderías.

El reserva del equipo inglés estuvo presente en el Gran Premio de Miami, y se le preguntó al jefe de McLaren, Andreas Seidl, sobre qué hacía allí: "Desde el jueves se integró de forma similar a lo que hicimos con Pato [O'Ward] el año pasado en Abu Dhabi, participando en el track walk con Lando [Norris] y sus ingenieros".

"También fue a algunas de las reuniones, escuchando la radio durante las sesiones, para estar lo más preparado posible cuando vuelva a casa para hacer el asiento, estar en el simulador y luego hacer las primeras tandas en el TPC (Test con Coches Previos-TPC en inglés)", expresó el alemán.

"Todo está programado. No tengo en mente las fechas concretas, pero será en los próximos dos o tres meses", añadió. "Por eso también tenemos este programa, por eso lo hicimos con Pato y ahora con Colton".

En un momento determinado, McLaren deberá poner en su coche a uno de los dos: "Al final, tenemos que correr dos veces este año en los entrenamientos libres con un novato, y, obviamente, quien lo haga tiene que estar preparado al máximo".

"Al final debes mirar los componentes de cada monoplaza", dijo Seidl. "Todavía está abierto, depende de cómo vaya la temporada, depende de cuándo se realicen, por ejemplo, las actualizaciones, que pueden ir acompañadas de otros parámetros, como cambios en la unidad de potencia o en la caja de cambios, etc.".

"Hay muchas cosas diferentes que hay que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de qué sesión se va a utilizar", sentenció el jefe de McLaren.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Brundle: Red Bull luce favorito sobre Ferrari tras Miami
Artículo siguiente Lo que en verdad sucedió con el asfalto de Miami de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica