Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren se prepara para 2023 y prueba en Barcelona con el MCL35M

Tras Ferrari y AlphaTauri, McLaren también anticipa su regreso a la pista rodando en Barcelona con el MCL35M, el monoplaza que utilizaron en la temporada 2021. Para los pilotos es una oportunidad de acumular kilómetros antes de las pruebas de pretemporada.

Lando Norris, McLaren MCL35M

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Mientras el montaje de los monoplazas de 2023 prosigue en la fábrica, varios equipos de la Fórmula 1 han programado jornadas de pruebas para iniciar sus actividades en el nuevo año y eliminar parte del óxido acumulado durante el parón invernal. 

En las últimas temporadas, el test de reestreno durante las vacaciones de invierno se ha convertido en un clásico para varios equipos, una oportunidad para que los pilotos se familiaricen de nuevo con los coches y para que los mecánicos e ingenieros vuelvan a ponerse a tono.

A finales de enero, Ferrari había salido a la pista de Fiorano tanto con los pilotos oficiales como con el piloto reserva Robert Shwartzman, casi al mismo tiempo que AlphaTauri, que en cambio había elegido Imola como pista de referencia para continuar la preparación del campeonato.

Al igual que los dos equipos italianos, McLaren también optó por volver a la pista antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada, optando sin embargo por el trazado de Barcelona, que tiene temperaturas más suaves que Silverstone. De hecho, la escudería británica ha puesto en marcha unas jornadas de entrenamiento para sus pilotos con el MCL35M, el monoplaza de 2021 que entra en la categoría de "coche anterior" que permite el reglamento.

El encargado de inaugurar los bailes es Lando Norris, que estará al volante de un McLaren por quinto año consecutivo en este campeonato con la esperanza de conseguir algo más que en la temporada 2022, en la que, sin embargo, estuvo entre los protagonistas.

 

 

Para Oscar Piastri, en cambio, será una oportunidad de acumular kilómetros antes del debut en Bahrein, familiarizándose cada vez más con los procedimientos de McLaren y los reglajes de la Unidad de Potencia Mercedes, ya probada a fondo en el simulador.

Para el australiano, esta será su segunda salida con los colores oficiales pues ya rodó en la prueba de jóvenes pilotos de Abu Dabi a finales de 2022, aunque en ese caso tuvo la oportunidad de correr en el monoplaza 2022, el primero de la nueva era de coches con efecto suelo.

Más de F1 :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Análisis: Por qué Ferrari ya no tiene su fortaleza solo en la F1
Artículo siguiente McLaren podrá recurrir a Schumacher como reserva en la F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica