Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes bromea con caída de redes sociales a nivel mundial

Mercedes tomó con humor la caída de las redes sociales de Facebook acontecida el lunes y llevó a los fanáticos a recordar viejos tiempos del equipo que no siempre llevó el nombre de las flechas plateadas.

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Steve Etherington / Motorsport Images

La jornada de lunes resultó complicada para el mundo y su dinámica en las redes sociales cuando tres aplicaciones pertenecientes a Facebook estuvieron inaccesibles por alrededor de seis horas en el orbe.

Para los equipo de Fórmula 1 y la propia categoría las redes sociales se han vuelto parte importante en su estrategia de comunicación. El Gran Circo cuenta con más de 15 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, mientras que Ferrari tiene 7.3 millones. La escudería Mercedes tiene más de 11 millones de seguidores en Facebook.

Ante la imposibilidad de postear en las redes como Facebook o Instagram, algunos equipos recurrieron a bromas en Twitter, la única comunidad social digital de alto alcance disponible la tarde del lunes, para tomar con buen humor la caída de las diversas plataformas.

Mercedes escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en la que decía “Un minuto. Intentando encontrar la contraseña de MySpace de Mercedes”, para hacer referencia a una red social que fue pionera de los muros de publicaciones en 2003. 

En un hilo posterior continuaban con la broma escribiendo contraseñas que hacían referencia a antiguas alineaciones de pilotos como “nicomichael2010” para recordar a la primera dupla de pilotos de la nueva era de la casa alemana con Nico Rosberg y Michael Schumacher.

Pero incluso remontaron a los orígenes de la escudería como el viejo equipo oficial British American Racing y, posteriormente Honda, que tuvo entre sus pilotos a Jacques Villeneuve y Ricardo Zonta con un password denominado “villeneuvezonta2223”.

 

El administrador de la cuenta de las flechas plateadas también recordó el paso previo del equipo antes de convertirse en Mercedes, Brawn GP, y mencionó en uno de sus mensajes la contraseña “jensonrubens123” al referirse a Jenson Button y Rubens Barrichello.

Red Bull Racing publicó dos imágenes en Twitter, una haciendo referencia a 2005 y con el mensaje “No Instagram, no whatsapp. ¿estamos de regreso en el 2005?”. La segunda hablaba del 2006: “Nuestro primer podio, 2006. Twitter fue creado”.

 

Los servicios de las redes sociales de Facebook se reestablecieron por la tarde de América y noche de Europa luego de que la compañía informó que: “creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”, informó la compañía americana en un comunicado de prensa.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris: los coches F1 2022 no son tan agradables de conducir
Artículo siguiente Por qué las reglas de la F1 2022 no producirán coches parecidos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica