Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes: El alerón de Hamilton no pasó la revisión por sólo 0,2 mm

Mercedes ha revelado que la descalificación de Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se debió a que su DRS no superó las pruebas por sólo 0,2 milímetros.

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Zak Mauger / Motorsport Images

Hamilton fue enviado a la parte posterior de la parrilla para la carrera sprint del sábado en Interlagos después de que las inspecciones de la FIA tras la clasificación del viernes mostraran que el espacio entre los elementos de su alerón trasero cuando se activaba el DRS no estaba dentro del reglamento, que establece que la apertura no puede ser mayor de 85mm.

Hablando el sábado después de la carrera sprint, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, expresó cierta molestia por la forma en que se adoptó la tolerancia cero, a pesar de que el equipo sospechaba que el alerón trasero había sido dañado en la clasificación.

También cuestionó por qué el asunto llegó a los comisarios en primer lugar, mientras que a otros equipos se les ha permitido hacer reparaciones de componentes dañados en condiciones de parque cerrado.

"Creo que el proceso pasó de decirnos, descubrir que hemos fallado marginalmente en la prueba, estamos hablando de 0,2 de un milímetro, a no permitir que esto se arregle, como sería el protocolo normal, sino que se informe a los comisarios. La bala ya estaba fuera de la pistola", dijo Wolff.

"Creo que eso puso a los comisarios en una situación muy difícil para emitir el juicio correcto. Pero, para ser honesto, hasta el final de la tarde, creíamos que estaba bien".

También lee:

"El alerón estaba dañado. Un lado estaba bien, el medio estaba bien. El lado derecho no estaba bien, y eso significa que teníamos una desventaja de rendimiento.

"Así que pensamos que, teniendo en cuenta todos estos aspectos, la FIA diría que había daños y que, por tanto, no estábamos infringiendo el reglamento. También dijeron que no hubo nada intencionado por nuestra parte".

"Pero luego vimos que estábamos descalificados, lo cual, honestamente, no podía creer. Pensé que (el director deportivo) Ron Meadows estaba haciendo una broma cuando vi el WhatsApp".

"Así que pasan cosas extrañas. Pero hay que asumirlo, y los últimos 60 minutos de carrera, de Valtteri (Bottas) y de Lewis, han devuelto todo el disfrute con todas las frustraciones que pasaron antes".

Wolff dijo que Mercedes todavía no había podido realizar una inspección detallada del alerón trasero para llegar al fondo de lo que había causado el problema, pero dice que los indicios visuales apuntan a que algo extraño ha sucedido en la clasificación.

"No hemos recuperado el alerón", dijo. "El alerón se queda con la FIA todo el fin de semana, y no pudimos evaluar cuál era el daño más allá de la mirada visual que nuestro (mecánico) número uno Nathan (Divey) tuvo mientras se realizaba la prueba. Volvió y dijo que algo se había roto por el extraño comportamiento del alerón trasero".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: me motivé con muchas cosas para remontar en Brasil
Artículo siguiente Bottas cree que Hamilton remontará hasta el frente de la carrera el domingo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica