Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes: no podemos sentirnos confiados ni por un 1 milímetro

Toto Wolff dice que Mercedes se niega a permitir cualquier sentido de exceso de confianza, ya que parece estar listo para asegurar su séptimo campeonato de constructores de Fórmula 1 este fin de semana en Imola.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Mercedes puede asegurar el campeonato de constructores de la temporada 2020 de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Emilia Romagna este fin de semana consiguiendo un resultado dentro de los primeros cuatro con cualquiera de sus coches.

El fabricante alemán lidera a Red Bull por 209 puntos en la clasificación de los equipos con 220 puntos por disputar. Se requiere una ventaja de 176 después de la carrera de este fin de semana para asegurar el título.

De obtenerlo, Mercedes logrará por séptima ocasión consecutiva este mérito, superando la racha de seis títulos de Ferrari entre 1999 y 2004.

Wolff siempre ha enfatizado la importancia de no dejar que la autocomplacencia se establezca en Mercedes, lo cual les ha permitido conseguir nuevos récords.

Al ser cuestionado por Motorsport.com sobre en que punto el equipo estaría concentrado una vez que hayan asegurado el título, Toto Wolff dijo que ya están en pleno trabajo preparándose para el próximo año así como para la introducción del reglamento técnico 2022.

“Cuando estoy en las rondas de medios con ustedes, pienso en lo que tenemos que hacer para mantener los niveles de rendimiento que tenemos”, dijo el directivo de Mercedes.

"Todo lo que hagamos a partir de ahora será importante para el año que viene, y también para marcar el ritmo para las regulaciones de 2022”.

“Es una situación de un gran desafío de la que me siento satisfecho, tratando de ayudar a estructurar nuestra capacidad de manera que podamos permanecer donde estamos, mientras obviamente queremos seguir siendo humildes y no permitirnos ni un milímetro de que ya tenemos ese derecho”.

“Disfruto del reto que tenemos por delante”.

Mercedes ha mantenido el dominio de la Fórmula 1 durante la era de los motores V6 híbridos, esto incluso ante los cambios de regulaciones tanto en 2017 como en 2019, convirtiéndose en el primer equipo en ganar títulos consecutivos con diferentes modificaciones en el reglamento.

El séptimo título de constructores de F1 hará que Mercedes suba al cuarto lugar de la lista de ganadores de todos los tiempos, empatando con el equipo Lotus de las décadas de 1960 y 1970.

Ferrari sigue teniendo el récord de más campeonatos de constructores, ganando 16 títulos, por delante de Williams (9) y McLaren (8).

Lewis Hamilton no puede conseguir su séptimo título de pilotos de F1 en Imola este fin de semana, con su ventaja en 77 puntos, pero parece que lo hará en el Gran Premio de Turquía a mediados de noviembre.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El calendario 2021 de Fórmula 1 con 23 carreras, incluido México
Artículo siguiente A Verstappen no le importa quien será su compañero en Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica