Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes y su plan para el motor de Bottas en las dos carreras finales

El rumor de que Valtteri Bottas pueda cambiar de motor para las dos últimas carreras ha crecido en los últimos días, pero parece que eso no sucederá, aunque sí habrá modificaciones.

Valtteri Bottas, Mercedes W12, en boxes

Valtteri Bottas, Mercedes W12, en boxes

Steve Etherington / Motorsport Images

La sustitución del motor térmico del Mercedes de Valtteri Bottas no está prevista actualmente. El finlandés se retiró el domingo del Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail debido a un problema con la aspiración de combustible. El volante-ordenador del finlandés mostró más de una vez una señal de aviso de que algo iba mal en el motor.

Daniel Bialy, de F1talks, mostró en un tuit una imagen del volante de Valtteri con la alerta roja: de hecho, el problema apareció ya al principio de la carrera y se dejó sentir repetidamente durante el gran premio, afectando en parte a la recuperación que tuvo el escandinavo hasta la tercera plaza tras un mal arranque.

En la vuelta 48 de las 57 programadas en Qatar, el equipo con sede en Brackley decidió detener definitivamente el W12, mientras que parecía que detención había sido provocada por los efectos del pinchazo anterior.

Valtteri, de hecho, se mantuvo en la pista por los estrategas de Mercedes con la intención de alargar su stint con neumáticos medios, porque con el ritmo que estaba mostrando no era irreal pensar en llevarle al podio, por lo que fue una pena que en la vuelta 33 Bottas se viera obligado a entrar en boxes con un neumático delantero izquierdo pinchado: el finlandés sintió el problema en la curva 7 y tuvo que pasar la mayor parte de la vuelta con un neumático dañado que, además, afectó el alerón delantero.

La parada en boxes, por tanto, fue más laboriosa de lo habitual: además del cambio de neumáticos, hubo que sustituir el alerón, por lo que la parada costó 11.4 segundos antes de que Valtteri volviera a la pista en el puesto 14, fuera de la zona de puntos.

El fallo del motor se repara fácilmente sustituyendo la bomba de combustible que no forma parte de las piezas homologadas del 6 cilindros endotérmicos. La escudería alemana no tendría intención de utilizar la séptima unidad de la temporada, ya que el objetivo de Mercedes es conseguir que Bottas se sitúe en la primera fila junto a Lewis Hamilton en la clasificación del GP de Arabia Saudí previsto para la próxima semana en Yeda.

También lee:

Valtteri, según los rumores que se filtran desde Brackley, tendrá el sexto motor con un mapeo muy potente, similar al que permitió a Hamilton conseguir la pole en Brasil y ganar el GP de Sao Paulo.

La escudería campeona del mundo confía en la ayuda que Bottas podrá dar en la vuelta en seco: la esperanza es poner a los dos coches por delante de Max Verstappen. Conseguir un doblete en Yeda significaría ir a Abu Dhabi con ventaja, rompiendo el equilibrio de los dos aspirantes al título que podrían acabar con los mismos puntos de cara a la última carrera.

Valtteri Bottas, Mercedes

Valtteri Bottas, Mercedes

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Albers: Wolff es mucho más profesional que Horner
Artículo siguiente Horarios para Latinoamérica del GP de Arabia Saudita F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica