Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes renueva su acuerdo con Petronas más allá de la F1 2026

Mercedes se ha asegurado el compromiso de Petronas, su socio en materia de combustibles y aceites, para la nueva era reglamentaria de la Fórmula 1 a partir de 2026, tras optar por una extensión anticipada de su contrato de patrocinio.

George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Zak Mauger / Motorsport Images

Petronas ha apoyado a Mercedes como patrocinador principal durante toda la era híbrida de la Fórmula 1, tras haber unido sus fuerzas en 2010. Durante ese tiempo, Petronas le ha ayudado a conseguir un total de 15 campeonatos mundiales de pilotos y constructores.

Su acuerdo actual se extendía hasta el final de 2025, y el éxito de la asociación hacía más que probable su renovación.

Pero Mercedes no ha querido perder el tiempo y, mientras avanza en los preparativos para el nuevo reglamento de motores de la F1 a partir de 2026, cuando el campeonato pase a utilizar combustibles totalmente sostenibles, se ha asegurado de que la asociación con Petronas siga vigente para poder empezar a trabajar seriamente con la nueva normativa.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, anunció el nuevo acuerdo, que según el equipo es a largo plazo, durante una visita a la sede de Petronas en Kuala Lumpur.

"Hoy hacemos algo un poco inusual: anunciamos una asociación que comenzará dentro de cuatro años", dijo Wolff.

"Esto envía un mensaje importante: nuestro equipo y Petronas ya no son solo socios, somos una familia, y seremos un solo equipo durante muchos años más".

La ampliación de la asociación consolida el impulso conjunto que Mercedes y Petronas están haciendo hacia un futuro neutro en carbono para el equipo.

Además del cambio de la F1 a un combustible totalmente sostenible, la escudería con sede en Brackley ha establecido un objetivo de cero emisiones netas para 2030.

También lee:
George Russell, Mercedes W13, makes a pit stop

Tras ser el primer equipo de F1 que invirtió en combustible de aviación sostenible, Petronas hizo una prueba con los camiones del equipo Mercedes, que estuvieron alimentados con biocombustible en los Grandes Premios de Bélgica, Países Bajos e Italia. 

El equipo reveló que el uso de biocombustibles en sus camiones redujo las emisiones de carbono durante esas tres semanas en un 89%.

Petronas confía en poder ofrecer un combustible competitivo y totalmente sostenible para los monoplazas de F1 de Mercedes, además de explorar otras vías para reducir las emisiones de carbono en los próximos años.

Datuk Sazali Hamzah, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Petronas, dijo: "Gracias a nuestra larga colaboración y a nuestra amplia experiencia en la formulación de soluciones de tecnología de fluidos para el equipo, Petronas está totalmente equipada con la capacidad y las posibilidades de perfeccionar la tecnología para producir y suministrar un combustible 1000% sostenible para las unidades de potencia de próxima generación".

"En esa misma línea, ya estamos en marcha con el desarrollo de una bio-refinería greenfield y el co-procesamiento en nuestras instalaciones para suministrar combustible de aviación sostenible (SAF) como una opción más limpia y viable para las aeronaves, en nuestro esfuerzo por apoyar las necesidades de la industria de la aviación".

"Esto está en consonancia con el Sistema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA), que se espera que entre en vigor de forma obligatoria en 2027, así como con el compromiso de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de cero emisiones netas para 2030; ambos afectarán a las operaciones logísticas de los equipos de F1".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ocon: Solo Hamilton ha hecho un mejor trabajo contra Alonso
Artículo siguiente Piastri: "No sabía si Ricciardo quería saber de mí"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica