Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Nissan compra acciones del e.dams Fórmula E team

Nissan ha comprado acciones del e.dams Fórmula E Team, por lo cual, el fabricante japonés hará su debut en la temporada 2018/19 del campeonato eléctrico.

Nissan Fórmula E

Foto de: Nissan

La suma y cifras del porcentaje que compró Nissan no se ha dado a conocer, pero el fabricante hizo su compra directamente con el dueño y fundador del equipo, Jean-Paul Driot.

Driot comenzó el equipo en sociedad con el tetracampeón del mundo de F1, Alain Prost, quien llegó con su socio Renault previo a la temporada inaugural de la Fórmula E. una sociedad que terminó al final de la campaña 2017/18. 

Antes de la salida de Renault, Prost vendió sus acciones a Driot, quien ha sido el único dueño del equipo hasta ahora.

"Para la primera experiencia de Nissan en Fórmula E, hace sentido tener de socio a e.dams para poder tener la capacidad de aprender de la experiencia de ganar carreras y campeonatos que tiene la organización", dijo Roel de Vries, vicepresidente corporativo y jefe global de estrategia de marca y marketing de Nissan.

"El nivel de competencia en Fórmula E será mucho más intenso para la quinta temporada, con un nuevo auto para toda la categoría y un nuevo tren motriz".

"Como parte de nuestro compromiso en esta sociedad, Nissan ha adquirido acciones de la organización, y estamos emocionados de trabajar con Jean-Paul y su equipo".

Nissan e.dams no ha revelado a sus pilotos para esta quinta temporada de Fórmula E, aunque Driot, recientemente explicó a Motorsport.com que esperaba tener una resolución del tema a finales de septiembre. 

"Con nuestro nuevo socio, Nissan, estamos esperando con emoción los nuevos retos que vendrán más adelante", aseguró Driot.

"Estamos muy contentos de nuestra historia en Fórmula E, y esperamos añadir nuevas páginas a los libros de historia de la categoría con nuestro nuevo socio y auto.

También te puede interesar:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Jaguar eTrophy ya tiene calendario para su temporada inaugural
Artículo siguiente BMW presenta su primer auto de Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica