Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris: Contento por Ricciardo; mí oportunidad llegará pronto

Lando Norris consiguió su quinto podio de la temporada en Monza, lo que permitió a la escudería de Woking conseguir un doblete que pocos podrían haber previsto al comienzo del fin de semana.

El quinto podio de la temporada tiene un sabor amargo para Lando Norris, el piloto revelación del 2021, porque por un instante la victoria parecía una posibilidad ante el caos desatado por el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen a la mitad de la competencia.

Pero el piloto inglés tuvo que conformarse con el segundo puesto que le ofreció a McLaren su primer 1-2 de la temporada, algo que pocos podrían haber previsto al inicio de la campaña.

El equipo de Woking es el único que ha conseguido marcar un uno-dos esta temporada. Ni Mercedes ni Red Bull, con coches de mucho mejor rendimiento, han obtenido un resultado similar.

Durante la carrera, Norris había pedido que Ricciardo, quien comandó la prueba desde el principio de la competencia tras adelantar a Max Verstappen, le cediera la posición al considerar que tenía un mejor ritmo que el australiano, pero desde los boxes le negaron pidiendo que cubriera las espaldas de su compañero.

Ricciardo comenzó entonces a empujar en los últimos compases del GP, creando un buen hueco sobre el inglés y llevándose a casa, no sin sorpresa, el punto extra concedido por la vuelta rápida.

Al final de la competencia Lando subrayó el especial significado del doblete para McLaren. Los restos de la complicada relación con Honda parecen ser ahora un recuerdo para un equipo que por fin está volviendo a ser protagonista en la Fórmula 1.

"Creo que ha sido un gran fin de semana. Cuando llegué a McLaren hace cuatro años nuestro objetivo era tener momentos como este, y hoy hemos conseguido este 1-2".

Norris, que inmediatamente después de la línea de meta soltó un grito de alegría por radio por el resultado, quiso rendir homenaje a la gran estrella de hoy: Daniel Ricciardo.

El australiano ha tenido una temporada complicada con su nuevo equipo. Sufrió durante la mitad de la temporada, pero tras el parón veraniego pareció volver a ser el piloto incisivo que se admiraba hasta el año pasado.

También lee:

El regreso a la victoria es una justa recompensa para un personaje que es positivo para el entorno de la Fórmula 1, mientras que Norris aún tendrá que esperar para celebrar a su manera su primer éxito en la categoría.

"Hemos dado grandes pasos adelante. Estoy muy contento por Daniel y también por el equipo”.

"Obviamente, como piloto, siempre aspiras a ganar, pero soy parte de un equipo y hoy no podría haber ido mejor para nosotros. Estoy muy contento con este segundo puesto y estoy seguro de que mi oportunidad llegará pronto".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner ve como "incidente de carrera" el choque Verstappen/Hamilton
Artículo siguiente Hamilton "sorprendido" de no recibir ayuda de Verstappen tras choque

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica