Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Masi: 1.5 segundos de protección en los guantes puede ser vital

El director de carrera de Fórmula 1, Michael Masi, afirma que vale la pena contar con la protección adicional contra incendios proporcionada por una nueva generación de guantes, a pesar de que el nuevo margen de mejora ronda en 1.5 segundos.

1018516107-LAT-20210328-GP2101_154201_2ST8391

Después de que el accidente de Romain Grosjean en Bahréin el año pasado dejó al piloto francés con quemaduras en las manos, la FIA y los fabricantes de esta indumentaria impulsaron una protección adicional para evitar consecuencias similares.

Gracias a un acuerdo de los comisarios de la FIA, cinco pilotos y cuatro proveedores, se participó en una prueba de prototipos en los entrenamientos del GP de Turquía, esencialmente para probar cómo se sentían los guantes cuando se usaban en condiciones reales en pista.

Los participantes fueron Lewis Hamilton y Carlos Sainz Jr (Puma), Daniel Ricciardo (Sparco), Sebastian Vettel (Alpinestars) y George Russell (OMP).

"A raíz del incidente de Romain, fue un área en la que empezamos a trabajar inmediatamente", dijo Masi cuando Motorsport.com le preguntó por el nuevo diseño de los guantes. "Y creo que identificamos muy rápidamente que era un área que se podía mejorar junto con los fabricantes”.

"La respuesta inicial de los pilotos es 'Sí, todo va bien'. Hay un par de pequeños elementos de ajuste con un par de marcas, pero nada insuperable desde ese punto de vista. Estamos muy agradecidos con los pilotos y los equipos que participaron en la evaluación. Ahora tenemos esa capacidad”.

“Eso demuestra que estamos tratando de aumentar los niveles de protección tanto como sea posible. Un aumento de 1.5 segundos suena mínimo, pero como hemos visto en este tipo de escenarios, cada décima de segundo cuenta".

Masi subrayó que la FIA ha trabajado estrechamente con los distintos fabricantes en el desarrollo de los nuevos guantes.

Sebastian Vettel, Aston Martin

Sebastian Vettel, Aston Martin

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

"Es un proyecto en detalle que el departamento de seguridad (de la FIA) ha liderado", dijo. "Y a través de nuestro grupo de investigación que tenemos se ha trabajado con todos ellos y ahora llegamos al punto que logramos un hito y ahora podemos probarlos”.

"Así que Nuno Costa, nuestro jefe de seguridad desde el punto de vista de todo el equipo personal y demás, estuvo aquí (en Turquía), y trabajó con todos para supervisar la prueba durante el fin de semana (de competencia)”.

Masi subrayó que era importante que los pilotos realizaran una evaluación práctica de los guantes para asegurarse de que se sentían cómodos con ellos.

"Absolutamente, pero también tenemos que cumplir nuestros objetivos de seguridad. Pero, obviamente, igual de importante es la sensación del conductor. Así que no podemos cambiar por completo ese aspecto, porque tienen que tener ese nivel de sensación, sobre todo en algo tan importante como los guantes por todo lo que tienen que operar los pilotos con las manos”.

También lee:

"Por eso realizamos esta prueba práctica para conocer su opinión en una situación real”.

"Se trata, literalmente, de la comodidad del piloto, y es similar a lo que hicimos con los trajes de competición hace un par de años, cuando se introdujo la nueva norma”.

"También probamos un par de ellos a lo largo del camino, para conocer la comodidad y ergonomía de los pilotos”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 deberá respetar reglas de vestimenta y costumbres en Arabia
Artículo siguiente Wolff: Los abandonos marcarán la diferencia en la lucha por el campeonato de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica