Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ocon: será difícil cumplir con los protocolos por COVID-19

Esteban Ocon y Pierre Gasly consideran que, a pesar de la conclusión de la temporada 2020 de la Fórmula 1, aún tienen que cuidarse para evitar contagiarse por COVID-19

Esteban Ocon, Renault F1 durante la foto de grupo de los pilotos al final de la temporada

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Durante la temporada 2020 de la Fórmula 1, tres pilotos se ausentaron de la parrilla luego de contagiarse de COVID-19 por lo que tuvieron que cumplir con el estricto protocolo establecido por la FIA para evitar la propagación del coronavirus en el paddock.

Sergio Pérez fue el primer caso positivo de un piloto y se perdió las dos carreras de Silverstone después de dar positivo en el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que su compañero de equipo en Racing Point, Lance Stroll, se retiró del Gran Premio de Eifel antes de la calificación, dando posteriormente positivo para COVID-19.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton se ausentó del Gran Premio de Sakhir después de su resultado positivo en las pruebas tras la anterior carrera en Bahrein, pero regresó para el final de temporada en Abu Dhabi.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que los pilotos de F1 estaban viviendo "como ermitaños" para tratar de no contagiarse del virus y verse en la necesidad de perder una carrera, lo que podría afectar su temporada.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1, explicó que durante el invierno que recién empezó planeó un intenso programa de entrenamiento, pero dijo que es difícil dejar de lado las intensas preocupaciones por COVID-19.

“Habrá un periodo de entrenamiento muy intenso porque necesito recuperar el peso que he perdido durante la temporada y mi nivel de forma física", dijo Ocon.

"Pero es un poco difícil viajar en este momento por Europa. Es difícil cumplir con las precauciones, pero no podemos dejarlas de lado”.

"No vamos a hacernos tantas pruebas, pero no queremos enfermarnos, sentirnos mal y perder 15 días”.

"Con suerte, tendré una buena Navidad en familia, un año nuevo fácil, porque no hay nada que hacer, y luego volveré al entrenamiento”.

También lee:

El piloto de AlphaTauri Pierre Gasly dijo a Motorsport.com que estaba ansioso por pasar tiempo con su familia y amigos durante el invierno, ya que durante la temporada no pudo convivir con ellos mucho.

"Todavía quiero ser cuidadoso con la gente que me rodea, pero tendré más libertad para ver a mi familia, para pasar más tiempo con ellos como en Navidad”, expresó el francés.

"Es lo mismo con mis amigos. El mes pasado volví después de dos meses a Francia, y ellos estaban allí y les dije, ‘lo siento, me gustaría poder verte, pero no quiero correr el riesgo porque nunca se sabe’.”

"Es un poco frustrante no poder hacerlo. Te sientes un poco como si estuvieras en una jaula, donde no tienes libertar para hacer y ver a la gente que quieres”.

"Claramente voy a aprovechar la oportunidad en estos momentos para hacerlo, porque quién sabe lo que va a pasar el año que viene en donde podamos estar en una situación similar”.

"Durante la temporada de descanso y el poco tiempo que tenemos, trataré de tener una mejor vida social”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Quiénes fueron los pilotos más sancionados de la Fórmula 1 2020?
Artículo siguiente Frank Williams deja el hospital justo un día antes de Navidad

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica