Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ocon confía en que Alpine solucionó los problemas en su coche

Esteban Ocon se siente "bastante seguro" de que Alpine ha resuelto el problema de su coche de Fórmula 1 después de cambiar el chasis antes del Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana.

Esteban Ocon, Alpine A521, Pierre Gasly, AlphaTauri AT02, Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C41

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Ocon tuvo un impresionante comienzo de año para Alpine, registrando cuatro finales consecutivos en los puntos entre Imola y Mónaco, pero a partir de Bakú su rendimiento decayó.

El francés vio cómo su temporada tocaba fondo en Austria, al quedar eliminado en la Q1 en ambas carreras, lo que le llevó a un abandono en la primera vuelta de la segunda prueba, en la que se vio perjudicado por su posición en la parrilla.

Ocon no entendía por qué le faltaba tanto ritmo en comparación con su compañero de equipo, Fernando Alonso, lo que llevó a Alpine a realizar un cambio de chasis antes del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Esto parece que tuvo el efecto deseado, ya que Ocon se clasificó 13°, rodando a una décima de segundo de Alonso, y luego terminó tanto la carrera sprint como el gran premio del domingo dentro del top 10.

El rendimiento dejó a Ocon satisfecho de que el equipo había llegado al fondo de sus problemas con el coche A521, ayudando a poner fin a su caída.

También lee:

"Sí, estoy bastante seguro de que hemos resuelto el problema que teníamos", dijo Ocon.

"No es sólo un cambio de chasis lo que hemos hecho. Había muchas cosas (en el) fondo y otros caminos que cambiamos. Detectamos algo el lunes después de Austria, y nos cuestionamos si esa podía ser la razón".

"Lo único que me importa es que, obviamente, ahora me siento bien. Y en cuanto salimos con el coche en los primeros entrenamientos, fue competitivo, como debe ser. Fue mucho mejor".

Ocon se había enfrentado a preguntas sobre si su propia motivación era un factor en la pérdida de rendimiento, dado que coincidió con la firma de un nuevo contrato de tres años con Alpine.

Pero Ocon consideró que estaba claro que el problema residía en el chasis, ya que sus resultados estaban "completamente fuera del rendimiento del coche" de Alonso.

"Éramos mucho más lentos que el otro lado del garaje", dijo Ocon. "El coche siempre fue capaz de estar en la Q3. Ahí es donde teníamos que estar luchando".

"Eso es lo que hemos hecho este fin de semana (en Silverstone). En la primera tanda de la Q2, estuve dentro del top 10. La última tanda de la Q2 fue muy complicada, con mucho tráfico y adelantamientos en la última curva antes de empezar la vuelta y demás. Si no, podríamos haber estado en la Q3".

"Ese no ha sido el caso durante mucho tiempo. Así que estoy bastante seguro de que hemos detectado lo que estaba mal, y espero que podamos continuar con esa racha de sumar puntos como lo estábamos haciendo a principios de año".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Gasly, más tranquilo luego de una charla con Marko
Artículo siguiente Wolff cree que puede haber más choques entre Hamilton y Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica