Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Gasly, más tranquilo luego de una charla con Marko

Pierre Gasly ha mantenido una charla "realmente positiva" con el asesor de Red Bull en la Fórmula 1, Helmut Marko, sobre su futuro con el equipo AlphaTauri.

Pierre Gasly, AlphaTauri, y Helmut Marko.

Sergio Pérez se espera que siga en Red Bull la próxima temporada, por lo que allí no habrá ningún hueco libre para 2022. Por lo tanto, Gasly se quedará en AlphaTauri y el francés dice que una reciente conversación con Marko lo ha tranquilizado sobre el futuro del equipo de Faenza.

"Hablamos en Austria, de hecho, tuvimos una muy buena comida juntos", dijo al ser preguntado por Motorsport.com. "Hablamos de muchas cosas y fue realmente positivo conocer un poco más su visión y sus planes, y cómo ven el futuro".

"Todavía tenemos contrato por más tiempo. Ya veremos lo que nos depara el futuro. Sé que están muy contentos con mis actuaciones y lo que aporto al equipo. Así que en eso tengo que seguir centrándome, y ya veremos lo que pasa. Pero fue bueno hablar con él".

Gasly cree que el cambio de reglas para 2022 representa una oportunidad para que AlphaTauri avance, aunque también será un desafío.

"Creo que, si lo miramos de forma objetiva, puede ir en cualquier dirección", dijo. "Si somos nosotros los que encontramos algún truco especial en el coche, que funcione muy bien, entonces podríamos tener mejores resultados el próximo año".

También lee:

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

"También podríamos fallar en algo grande del coche. Hablando con los diseñadores, es extremadamente difícil. Hay tantas direcciones para empezar, es una página completamente nueva, que es muy, muy difícil saber dónde vas a estar. O estar seguro de que no te has perdido nada en ningún momento".

"Así que hay una gran cantidad de incógnitas de cara al próximo año. Pero no creo que nadie pueda saber quién va a ser la verdadera referencia en el paddock".

"Obviamente, los mejores equipos, con los conocimientos, las herramientas y las instalaciones que tienen, creo que tienen más posibilidades de hacerlo bien. Pero nada está garantizado. Y podría haber algunas buenas sorpresas el año que viene".

"Este año tenemos la parte trasera de 2019. Así que vamos dos años por detrás de lo que otros están llevando".

"Por lo que creo que hay algunos aspectos positivos en este cambio y por eso lo veo de forma positiva. Veremos qué pasa".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Cuando Michael Schumacher estuvo cerca de McLaren
Artículo siguiente Ocon confía en que Alpine solucionó los problemas en su coche

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica