Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pagenaud lidera un 1-2 de MSR en Sebring, Calderón suma kilómetros

El nuevo fichaje de Meyer Shank Racing-Honda, Simon Pagenaud, superó los tiempos de la IndyCar en el circuito corto de Sebring International Raceway en la última prueba de grupo antes del inicio de la temporada de la próxima semana.

Patricio O'Ward, Arrow McLaren SP Chevrolet

Foto de: IndyCar Series

El ex piloto de Penske dio la vuelta al circuito en 52,11 segundos y superó por poco a su antiguo y actual compañero de equipo Helio Castroneves, con quien ganó las 24 Horas de Rolex en Daytona el mes pasado.

Castroneves, a su vez, fue sólo un par de centésimas más rápido que el más veloz del cuarteto Chip Ganassi Racing-Honda, Marcus Ericsson, en la versión de 1,7 millas del circuito.

Rinus VeeKay, del Ed Carpenter Racing, fue el piloto de Chevrolet más rápido en la cuarta posición, justo por delante de otro coche Chevy, el del novato Kyle Kirkwood, del AJ Foyt Racing. El coche Foyt #14 del campeón de la Indy Lights había encabezado los tiempos de la mañana, por delante de sus compañeros de equipo de Ganassi, Scott Dixon y Alex Palou, pero fue incapaz de igualar sus 52.286seg por la tarde y cayó al quinto puesto.

El campeón defensor Palou fue sexto por delante del segundo coche de Carpenter, Conor Daly, mientras que el seis veces campeón Dixon se quedó a una sola centésima.

Callum Ilott, que empezó las tres últimas carreras de 2021, fue noveno para el Juncos Hollinger Racing-Chevy.

David Malukas, que terminó subcampeón en el campeonato de Lights del año pasado, superó por sólo 0,08s a Takuma Sato, su compañero de equipo en Dale Coyne Racing-Honda. El bicampeón de la Indy 500 estaba disfrutando de su primer test con el equipo, y evolucionando su relación de trabajo con el veterano ingeniero de carreras Don Bricker.

El 52,95 de Jimmie Johnson en el coche Ganassi #48 se ubicó en el 12º mejor tiempo por delante de los otros dos coches Foyt de Dalton Kellett (#4) y la novata Tatiana Calderón.

Calderón ha sido contratada para correr con el coche #11 de Foyt en todos los circuitos permanentes y callejeros de este año. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marco Andretti competirá en las 500 de Indianápolis 2022
Artículo siguiente López correrá las 1000 Millas y las 12 Horas de Sebring

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica