Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pelé y su reconocimiento a la actuación de Hamilton en Brasil

Pelé, el astro del futbol brasileño, reconoció a Lewis Hamilton por su victoria en el Gran Premio de Sao Paulo y por portar la bandera brasileña durante su vuelta de celebración.

Podio: ganador Lewis Hamilton, Mercedes

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Lewis Hamilton se llevó la victoria del Gran Premio de Brasil luego de recuperarse a dos sanciones durante el fin de semana, primero una descalificación porque su DRS no cumplía con las medidas establecidas y una sanción pendiente de cinco posiciones por montar un nuevo motor de combustión interna.

En total, Hamilton remontó 25 posiciones entre los dos días hasta llevarse la bandera de cuadros el domingo en una carrera que le permitió recortar la diferencia contra Max Verstappen a 14 puntos en la lucha por el título.

Cuando el siete veces campeón del mundo cruzó la meta recibió en una parte de la pista una bandera brasileña que llevó en su mano izquierda mientras transitaba al podio, un gesto que los aficionados locales agradecieron.

Posterior a la competencia, Hamilton escribió en sus redes sociales: “Para Senna y para Brasil”, con una imagen de él portando la bandera.

 

El reconocimiento de su actuación y su gesto también llegó desde una de las figuras mundiales del deporte, Pelé, tres veces campeón con la selección de futbol de su país en 1958, 1962 y 1970, quien a través de sus redes sociales le envió un mensaje al piloto de Mercedes: “Una actuación maravillosa. Un día tan glorioso para ti, Lewis Hamilton, y para nosotros los brasileños. Es genial ver a un piloto de Fórmula 1 levantar nuestra bandera en el podio. Gracias por ser quien eres”.

 

Pelé también autografío una playera con dedicatoria a Hamilton por la victoria obtenida en Interlagos. 

Hamilton había iniciado la semana reconociendo la influencia que Ayrton Senna ha tenido en su camino como piloto dentro de la máxima categoría con un primer post en que escribía: 

"Mi mayor inspiración. Fue su forma de correr, su pasión por la vida y por el deporte. Pero más que nada fue la forma en que se enfrentó solo a un sistema que no siempre fue amable con él. Que el legado de Ayrton Senna viva para siempre, especialmente en este vibrante fin de semana", señaló el inglés. 

También lee:
 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes pide revisión por el incidente de Hamilton y Verstappen
Artículo siguiente Pérez: no tengo ventaja por haber corrido en Qatar en la GP2 Series

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica