Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: podio en Australia fue una recompensa a la mala suerte

Sergio Pérez señaló que el podio en Australia es una recompensa que se les debía después de las actuaciones en las dos primeras carreras de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

La suerte le debía un poco a Sergio Pérez después de lo sucedido en el Gran Premio de Arabia Saudí donde, la salida del coche de seguridad, le complicó sus posibilidades de podio hasta relegarlo a la cuarta posición.

Ahora, durante el Gran Premio de Australia, el mexicano se mostró consistente en todo el fin de semana y su trabajo se recompensó con su primer podio de la temporada 2022, un segundo lugar que fue catapultado por el abandono de su compañero Max Verstappen en la parte final de la competencia, esto mientras él rodaba en tercero luego de haber librado algunas batallas en pista.

Checo Pérez arrancaba tercero en la competencia. En la largada fue superado por Lewis Hamilton a quien le arrebató el top 3 en el giro 10. La primera ronda de pits llevó al mexicano por detrás de George Russell, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, rivales que superó para ascender al tercero en el último tercio de la carrera.

La posición del mexicano mejoró con el fallo del Red Bull RB18 del actual campeón del mundo, pero sin posibilidad de acercarse al Ferrari ganador de Charles Leclerc.

Posterior a la competencia, Pérez explicó lo sucedido en la arrancada cuando Hamilton lo desplazó al cuarto puesto.

“Sí, ha sido muy complicado. Estaba manteniendo mi posición y Lewis me adelantó por el interior, frenó muy tarde e hizo una primera curva muy buena. Después de eso traté de alcanzarlo, pero luego se presentó el coche de seguridad virtual y los demás sucesos”, expresó el mexicano.

Durante el primer stint de medios Pérez no tuvo ritmo para despegarse de Hamilton. En la vuelta 20 Red Bull ordenó su ingreso a pits para colocarle el neumático duro con el que tuvo un mejor rendimiento.

“Mi primer stint fue muy pobre. En términos de degradación, hemos tenido bastantes problemas. En el compuesto duro, con el coche de seguridad, tuvimos un poco de mala suerte, perdimos dos posiciones, que recuperamos después”.

A pesar de esto, Checo considera que su primer podio del año era algo que tardó en llegar luego de que tanto en Bahréin como en Arabia estuvo en la contienda por el top 3.

También lee:

“Sí, es un buen resultado, pero desgraciadamente hemos perdido a Max (Verstappen). Hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo.  Pero mirando hacia adelante hemos tenido mala suerte en las dos primeras carreras”, finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Estado del Campeonato de la F1 2022 después del GP de Australia
Artículo siguiente Verstappen tras su abandono: no pienso en luchar por el campeonato

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica