Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pérez notó "el día uno" los problemas de dinero de Force India

Sergio Pérez reveló que los problemas financieros de la antigua escudería Force India fueron evidentes el primer día que visitó su fábrica antes de la temporada de Fórmula 1 de 2014.

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM07 lidera a  su compañero  Nico Hulkenberg, Sahara Force Indi

Foto de: XPB Images

Pérez se unió a Force India -ahora Racing Point, que será rebautizado como Aston Martin en 2021- después de correr para McLaren en 2013 y ha manejado para el equipo desde entonces, logrando todos los podios de la escudería en ese tiempo.

Pérez también fue una figura central en la acción legal que puso en administración a Force India en 2018, lo que llevó a su renacimiento como Racing Point antes del Gran Premio de Bélgica de ese año.

Hablando en una entrevista exclusiva con Motorsport.com sobre cuándo se dio cuenta de las dificultades financieras que enfrentaba el equipo, Pérez dijo: "Fue evidente desde el momento, el primer día en que llegué al equipo".

También lee:

"Venía de McLaren y recuerdo que la primera vez que visité la fábrica en Force India fue un shock inmediato porque pude ver el déficit que tenían en dinero y demás. Pero tan pronto como llegamos a la pista, pude ver que había mucho potencial en el equipo, todo el mundo tenía mucha hambre de éxito".

"Y (aunque) los problemas financieros eran muy evidentes desde que entramos, creo que la gente dentro del equipo es tremendamente talentosa".

"El nivel de ingeniería que tiene el equipo, el nivel de gestión en los niveles superiores, es un equipo muy capaz. Y eso me hizo sentir muy entusiasmado con el proyecto".

"En mi tercera carrera con el equipo (el Gran Premio de Bahréin de 2014), volví al podio. Y desde entonces, realmente cambió todo".

Cuando comience la F1 2020, Pérez habrá iniciado su décima campaña en la máxima categoría.

También lee:

El mexicano logró ocho podios en ese tiempo, tres de ellos en sus dos años con Sauber -incluyendo su casi victoria en el GP de Malasia 2012- y cinco en seis temporadas en en Force India/Racing Point.

"Nunca hubiera imaginado estar tanto tiempo con el equipo", dijo. "Porque prácticamente, hasta ahora, cada año era una renovación anual, un contrato año por año".

"Cada año pensaba que iba a ser el último, que iba a cambiar de equipo. Pero mirando hacia atrás, ha sido increíble el viaje que hemos tenido. Tuvimos algunos altibajos, pero sí, hemos sido tremendamente exitosos".

"Creo que ahora tenemos la gran oportunidad de asociarnos con Aston Martin".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton recuerda su primera reunión con Lauda
Artículo siguiente Recordando a Niki Lauda y su carrera en la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica