Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pérez quedó impresionado por la labor de Newey en Red Bull

Durante su visita a Red Bull Racing, Sergio Pérez conoció a Adrian Newey, director técnico del equipo, de quien dijo "es como hablar con un piloto".

Adrian Newey es una figura destacada dentro de la Fórmula 1. Algunos consideran que él fue el punto de quiebre para que los diseñadores obtuvieran salarios importantes y una proyección mayor con su paso de Williams a McLaren y, posteriormente, a Red Bull.

En una época en la que las computadoras y las simulaciones son la clave en la creación de un monoplaza de la máxima categoría, el ingeniero británico aún trabaja a mano, en una mesa de dibujo cercana a la oficina de Christian Horner, cabeza de Red Bull Racing.

El video del detrás de cámaras de la visita de Sergio Pérez a su nuevo equipo mostró algunos aspectos que despertaron el interés del mexicano, quien ahora se encuentra en uno de los equipos top de la parrilla.

“La cantidad de infraestructura que tienen, el desarrollo, la gente, tienen personas muy capacitadas aquí”, exclamó el mexicano durante su recorrido en el que describió un sentimiento de “como un perro encontrando una nueva familia”, esto después de que pasó siete años en Force India/Racing Point.

Conforme su recorrido avanza y llega a la oficina de su nuevo jefe, Horner, también descubre el lugar donde Newey idea las mejoras para el RB16B, el coche con el que Pérez debutará en su primera temporada con la casa austriaca.

“Para mí es con lo que crecí”, comentó Newey al hablar de la gran mesa de dibujo donde trabaja a mano. “sé que puedo trabajar más rápido que los muchachos que usan CAD (Diseño Asistido por Computadora), así que puedo hacer las cosas algo rápido”.

Para Pérez, saber que trabajará con Newey es algo que le da confianza en que los desarrollos irán por el camino correcto. “Cada vez que cruzas por su oficina él está dibujando algo, por lo que la cantidad de comunicación que tiene con el piloto hace que entienda lo que está hablando con el piloto. Es como hablar con otro piloto de carreras”.

El video también revela que la web de Red Bull Racing estuvo cerca de caer por el número de visitas el día del anuncio de Pérez, esto según palabras de la entrevistadora de Red Bull Media House. 

Cuando Pérez estaba sentado para la primera entrevista con la casa austriaca, él preguntó a su interlocutora: "¿Cómo fue el anuncio en términos de qué tan grande?".

“Masivo para nosotros. Creo que nuestra página web casi se cae por la cantidad de personas que estaban en línea”, respondió la entrevistadora. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Algunas pistas del nuevo auto de Aston Martin
Artículo siguiente Maldonado recuerda la época de Lotus: "Siempre fue un desastre"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica