Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Lo que Pérez y Verstappen esperan de Ricciardo en Red Bull F1

Max Verstappen y Sergio Pérez creen que Red Bull ganará mucho si Daniel Ricciardo trabaja en su simulador los fines de semana de Fórmula 1 como parte de su nuevo papel de tercer piloto, a la vez que el mexicano no ve al australiano como una presión extra para él.

Max Verstappen, Red Bull Racing, Sergio Pérez, Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Ricciardo hizo su primera reaparición oficial como empleado de Red Bull Racing en el evento de presentación de la decoración 2023 del equipo en Nueva York el pasado viernes, donde también se anunció una asociación de motores con Ford.

El piloto australiano confirmó que está listo para completar una serie de pruebas de neumáticos para Red Bull "a mediados de año", pero dijo que "el simulador será lo principal en cuanto a conducción  por ahora".

Red Bull no tiene previsto que Ricciardo participe en ninguna sesión de entrenamientos de 2023 en los eventos a los que está previsto que asista esta temporada, que se estimó a finales de 2022 que serían alrededor de la mitad del calendario de 23 carreras.

El primero de esos eventos será la carrera de casa de Ricciardo en Australia, mientras que su trabajo en el simulador de Red Bull durante los fines de semana anteriores en Bahréin y Arabia Saudita serán valiosos, según señalan sus compañeros de equipo.

Verstappen, que corrió junto a Ricciardo en Red Bull entre 2016 y 2018, dijo que el australiano "siempre ha sido un profesional y un tipo súper agradable con el que trabajar, así como un compañero de equipo por mi parte también".

Y añadió: "También para todo el equipo. Y también en la fábrica, para la gente que trabaja en el simulador, (pueden) confiar en su experiencia".

"Ha corrido en Fórmula 1 durante mucho tiempo. Es un ganador de carreras. Así que sí, estamos muy contentos de tenerlo a bordo, eso seguro".

Más de la Fórmula 1:
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Sergio Pérez, por su parte, dijo que Red Bull es "muy afortunado de tener a Daniel, (con) el nivel de experiencia que tiene".

"Poder tenerlo en la fábrica con los ingenieros", continuó Pérez, "él realmente sabe lo que estamos hablando con el coche (y) realmente va a entender lo que estamos hablando".

"Así que creo que es bueno tener a alguien como él cerca. Especialmente los fines de semana (de carreras), será de gran ayuda".

Cuando se le preguntó si la presencia de Ricciardo en el equipo donde corrió anteriormente entre 2014 y 2018 significaría una presión añadida sobre su permanencia como compañero de equipo de Verstappen más allá de su actual contrato que finaliza en 2024, Pérez respondió: "No".

"Cuando estás en Red Bull Racing, tienes que rendir al máximo. No importa si Daniel está aquí o no. Red Bull puede elegir al piloto que quiera en la parrilla".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: la primera salida de Alonso con Aston Martin en 2023
Artículo siguiente Las Vegas aprueba un plan para cerrar el Strip a la F1 hasta 2032

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica