Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pista del GP de Miami se somete a otro repavimentado previo al sábado

Los organizadores del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 han realizado un segundo intento de reasfaltado de la problemática curva 17 de la pista durante la noche.

Oficiales, incluyendo a Niels Wittich, Director de Carrera, FIA, Bernd Maylander, conductor del coche de seguridad, inspeccionan la pista

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

En otro cambio, la FIA ha decidido eliminar los dos bordillos de la chicane izquierda/derecha de la entrada a boxes y sustituirlos por bolardos.

Los problemas con la superficie de la pista aparecieron por primera vez el jueves, antes de que se produjera cualquier acción en el circuito, tras la actividad del coche de seguridad y las vueltas a invitados VIP.

Fue en ese momento cuando aparecieron daños en la curva 17, la horquilla que precede a la recta de salida/meta, y en la curva 7, la curva de izquierda que se estrecha en el exterior del falso puerto deportivo.

Se cree que ambos casos se deben a un problema conocido con el proceso de asfaltado en esos puntos concretos, por lo que no se teme que otras partes de la pista se vean afectadas.

Las zonas problemáticas fueron reasfaltadas el jueves por la noche a tiempo para la sesión de entrenamientos del viernes.

Sin embargo, el viernes por la noche se decidió hacer un segundo intento de reasfaltado en la curva 17, al tiempo que se realizaban algunos trabajos adicionales en la salida de la curva, que no se habían abordado previamente.

En una versión actualizada de sus notas de director de carrera emitidas a los equipos el sábado por la mañana, Niels Wittich informó: "El vértice y la salida de la curva 17 han sido reasfaltados".

La chicane de entrada a boxes, con sus dos curvas cerradas, fue un punto de discusión antes del fin de semana.

El sistema de bucle de cronometraje de la F1 se estableció originalmente con el límite de velocidad de 80km/h después de la chicane, y al comienzo del pitlane principal.

Pit entry chicane

Pit entry chicane

Photo by: Adam Cooper

Después de las inspecciones de la pista el jueves, Wittich decidió que, por razones de seguridad, el inicio de la zona de límite de velocidad debía retrasarse hasta justo antes de la chicane, obligando a los pilotos a frenar y bajar al límite antes de intentar girar a la izquierda.

Sin embargo, la seguridad seguía preocupando por la posibilidad de que un piloto golpeara los bordillos torpemente y fuera enviado al muro de boxes por la izquierda, especialmente cuando se estaba al límite en condiciones de carrera.

Tras un debate en la sesión informativa con los pilotos, se decidió eliminar los bordillos antes de la carrera del sábado.

En sus notas, Wittich dijo: "Los bordillos de la entrada a boxes se han eliminado y se han sustituido por un bolardo en cada vértice".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz, tras su choque en Miami: "El Ferrari me sigue sorprendiendo"
Artículo siguiente El organizador del GP de Miami defiende los altos precios de los boletos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica