Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Presentan el circuito de Riyadh para Fórmula E

La Fórmula E ha dado a conocer cómo será el circuito para el ePrix de Ad Diriyah en la capital de Arabia Saudita.

Ad Diriyah track layout

Ad Diriyah track layout

FIA Formula E

El circuito de 2.847km de longitud y tiene 21 curvas, pero todavía está sujeto a la homologación oficial de la FIA.

La pista será la anfitriona de la primera carrera en la era Gen2 y de la quinta temporada de FE el 15 de diciembre, tendrá curvas rápidas y así como de alta velocidad, con algunas de ellas siendo de 90 grados como las que se encuentran en circuitos callejeros.

Motorsport.com entiende que la sección de alta velocidad en el circuito podría cambiar antes de la carrera para que los autos bajen la velocidad en ciertos puntos por razones de seguridad.

Más de Fórmula E:

El ex piloto de la Fórmula 1, Felipe Massa, quien hará su debut en la FE con Venturi en el campeonato 2018/19, fue parte de la demostración en los puntos históricos de Riyadh este martes.

"Primero tenemos la recta principal, para tener la oportunidad de adelantar al final de la misma", dijo Massa en la presentación de la pista, que tuvo lugar en la gobernación de Diriyah.

"Luego vas en una (secuencia) de curvas muy complicada y técnica que tiene muchas curvas, una detrás de la otra, que creo que será la parte principal para el tiempo de vuelta".

"Especialmente si cometes un pequeño error en una de esas curvas, definitivamente puedes perder una o dos décimas fácilmente".

"Luego vas al final del circuito y tienes algunas (curvas) de alta velocidad, y un rincón muy rápido que estoy seguro será divertido e interesante para correrlo".

"Tienes todo en este circuito, incluyendo algunas desniveles, así que no es una pista fácil para los pilotos, pero estoy seguro de que es un gran desafío y también para todos ustedes".

La FE también anunció que Saudi Arabian Airlines (SAUDIA) será el patrocinador de la carrera y se convertirá también en la línea aérea oficial del campeonato.

Previo a la carrera en Ryadh, Arabia Saudita ha implementado y una plataforma conocida como "Sharek", que le dará a los aficionados que compren su boleto, la entrada al país.

"Son fantásticas noticias que SAUDIA se una a la ABB FIA Fórmula E Championship como la línea aérea oficial - previo a la primera carrera en Arabia Saudita y de el debut de las carreras completamente eléctricas en el Medio Oriente", dijo el CEO de FE, Alejandro Agag. 

"Esta sociedad continúa mostrando el atractivo de la Fórmula E a escala mundial y me enorgullece darle la bienvenida a SAUDIA a la familia de Fórmula E mientras continúa la emoción para la primera ronda de la quinta temporada el 15 de diciembre".

"Cuando consideras que Arabia Saudita se está abriendo a los fanáticos de los deportes internacionales por primera vez, y tenemos un nuevo socio que puede conectar a esos fanáticos a nuestra serie, realmente es una gran adición al campeonato".

Felipe Massa in the Gen2 FIA Formula E car

Felipe Massa in the Gen2 FIA Formula E car

Photo by: FIA Formula E

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Virgin correrá con motores Audi en la Fórmula E
Artículo siguiente La Fórmula E no utilizaría el circuito de la F1 en Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica