Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Presidente de Ferrari dará la arrancada en las 24 Horas de Le Mans 2021

El presidente de Ferrari, John Elkann, dará la arrancada en la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans.

John Elkann, Presidente de Fiat Chrysler Automobiles

John Elkann, Presidente de Fiat Chrysler Automobiles

Franco Nugnes

A poco más de un mes de la 89ª edición de las 24 horas de Le Mans, ya se conoce la identidad de la personalidad que ondeará la bandera con la cual se da por iniciada la tradicional competencia de resistencia.

En este año el honor será de John Elkann, presidente de Ferrari, quien asuma esta prestigiosa responsabilidad y arriará la bandera francesa a los 62 competidores en la salida. Esta elección, además de ser prestigiosa, es también un fuerte símbolo ya que la Scuderia anunció a principios de año que haría su gran regreso a la categoría principal con un hipercoche en el 2023.

"Me gustaría agradecer a John Elkann su participación en esta 89ª edición de las 24 horas de Le Mans", anunció Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de l'Ouest. "Su presencia es especialmente simbólica, ya que el anuncio del regreso de Ferrari tuvo un eco rotundo. Acoger a marcas tan prestigiosas como la de Maranello en la categoría de hipercoches anuncia un futuro brillante para las carreras de resistencia. Es un gran honor que John Elkann dé el banderazo de salida a esta edición de 2021, que por fin volverá a contar con público”.

Ferrari y Le Mans tienen una historia legendaria marcada por las nueve victorias del Cavallino Rampante en el circuito de La Sarthe, pero no ha disputado la victoria en ese lugar desde la década de los sesenta.  

“Ser el encargado de ondear la bandera en las 24 Horas de Le Mans, una carrera legendaria conocida en todo el mundo, es un inmenso privilegio y una fuente de intensa emoción", dijo John Elkann.

"Le Mans es mucho más que un desafío de resistencia mecánica. Es un espacio de tiempo único que recuerda rivalidades pasadas y crea una nueva historia con cada edición. La historia de Ferrari, íntimamente ligada a la de las 24 Horas de Le Mans, es una historia de pasión, emoción y éxito".

También lee:

"Una historia compartida que comenzó en 1949.  Por encima de todo, es una historia de innovación, audacia tecnológica y un espectacular desafío deportivo del más alto nivel. Esto explica el regreso de Ferrari a la categoría de hipercoches en 2023. Este año también volverá el público, esos aficionados que son parte intrínseca de la magia de las 24 Horas de Le Mans. Doy las gracias al Automobile Club de l'Ouest por su increíble trabajo y, por supuesto, por este privilegio excepcional para la edición 2021 de la carrera".

Aplazadas por la crisis sanitaria, las 24 Horas de Le Mans se celebrarán el fin de semana del 21 y 22 de agosto con asistencia de público, con un aforo recientemente anunciado de 50.000 espectadores. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Peugeot presenta las primeras imágenes de su Hypercar 9X8 para Le Mans
Artículo siguiente Ferrari define como será su hipercoche para su regreso a Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica