Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Prueba en pista: Lamborghini Super Trofeo

Detrás del volante del Lamborghini Huracan Evo de la serie Super Trofeo.

He tenido la suerte de conducir más de 100 autos de carreras y ahora tengo la suerte de contar dos Lamborghini entre ellos.

Estaba increíblemente emocionado de volver al habitáculo del Super Trofeo por primera vez desde 2011 para una nueva experiencia en el nuevo Huracan Evo de Lamborghini.

Este campeonato ha tenido ocho temporadas de desarrollo desde la última vez que probé la experiencia de conducción de Lamborghini (y la excelente hospitalidad del Super Trofeo), y el resultado es un auto nuevo sofisticado, y realmente rápido.

 

Ha sido imposible no notar el crecimiento  de Lamborghini en las carreras de GT recientemente, en un campo de intensa competencia contra marcas como Ferrari, Porsche y Mercedes, y tenía curiosidad por entender cómo Lamborghini se ha diferenciado en un entorno tan competitivo.

En mi experiencia previa en el Super Trofeo, cuando la serie estaba en sus primeros pasos, compartí un Gallardo LP560-4 con el piloto profesional de autos deportivos Marino Franchitti en una carrera de apoyo al campeonato mundial FIA GT1 en Silverstone.

También lee:

El auto era... rudimentario en términos de competición. Era fenomenal en las rectas, pero gran parte de la tecnología no estaba bien preparada para la pista y el Gallardo resultó ser poco fiable. La electrónica de nuestro auto falló durante la última carrera del fin de semana; ¡y el de Peter Kox se incendió al salir de la curva Copse!

Está claro que Lamborghini ha trabajado increíblemente duro desde aquellos primeros días para elevar la sofisticación de su tecnología de carreras, aumentar la experiencia de conducción que puede ofrecer y construir autos que la gente realmente quiera tener y correr.

El Super Trofeo sigue siendo el punto de partida para aquellos que desean competir con autos Lamborghini en un entorno profesional, ya sean jóvenes promesas o aficionados adinerados, y yo deseaba ver lo que Lamborghini tiene ahora para ofrecer. Y puedo decir con certeza que el Huracan no decepciona en absoluto.

Este artículo es traído a ustedes por Automobili Lamborghini S.p.A.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Premios Autosport: Las superestrellas celebran en Londres
Artículo siguiente Los 50 mejores pilotos de 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica