Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull ve "inusual" que Wolff se meta en la decisión de Williams

Christian Horner, jefe de Red Bull, cree que es "un poco inusual" que el jefe de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, esté tratando de influir en la elección de Williams sobre Alex Albon el próximo año.

Alex Albon, AF Corse

Foto de: Alexander Trienitz

Albon está en conversaciones tanto con Williams como con Alfa Romeo para obtener un asiento como piloto titular en 2022, y Red Bull está deseando que el piloto tailandés vuelva a la parrilla.

Pero aunque Williams es la opción preferida de Albon, la situación se ha topado con un obstáculo, ya que a Mercedes le preocupa que, si Albon termina corriendo allí, pueda aportar información sobre sus motores a sus jefes de Red Bull.

La situación se produce cuando Red Bull comienza su propio proyecto de unidades de potencia a partir de 2022, primero con motores Honda mientras se prepara para fabricar un motor desde cero cuando lleguen las nuevas reglas en 2025.

Wolff dijo durante el Gran Premio de Países Bajos que la única forma en que podría aceptar que Albon condujera para Williams sería si Red Bull terminara sus vínculos contractuales con el joven.

Esa estipulación no ha sentado bien a Horner, que no entiende por qué Wolff se involucra, y dice que confía en que Williams podrá decidir por sí mismo a quién quiere llevar.

También lee:

"Es un poco inusual", dijo Horner sobre la posibilidad de que un fabricante como Mercedes pueda dirigir a un equipo cliente en sus elecciones de pilotos.

"Obviamente es una gran influencia, pero estoy seguro de que Williams elige los pilotos que desea llevar en su coche, y que no tiene restricciones".

Horner dijo que el enfoque clave de Red Bull era conseguir un asiento para Albon, y consideró que todavía podría suceder sin que tenga que romper los lazos con él.

"Puede que no lo hagamos", explicó. "Hemos tenido conversaciones muy productivas con Williams y con Alfa Romeo, y espero que la situación se resuelva en la próxima semana más o menos".

"Obviamente queremos ver a Alex corriendo el año que viene. Lo valoramos mucho. Creo que estamos cerca de encontrar una solución. Esperamos que Alex vuelva a la parrilla el año que viene y, entre bastidores, estamos haciendo todo lo posible para que así sea".

Mientras que Mercedes ha expresado sus reservas acerca de que Albon tenga conocimiento de su motor, el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, tiene claro que no intervendría para evitar que conduzca para el equipo cliente Alfa Romeo.

"Creo que lo que ocurre entre el equipo y el piloto, es entre el equipo y el piloto", dijo. "Como fabricantes, no deberíamos influir en ello".

"Si un piloto tiene la oportunidad de conducir y el equipo está contento de darle un asiento, entonces deberían darle un asiento".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Jefe de Ferrari: "Cambiar a combustibles sostenibles es un asunto importante"
Artículo siguiente La F1 espera tener DRS en el peralte de Zandvoort en 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica