Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Horner: Red Bull tomó una decisión "adulta" al firmar a Pérez

Christian Horner dice que Red Bull tomó una decisión "adulta" al mirar fuera de sus pilotos junior para decidir su alineación de Fórmula 1 2021, donde Sergio Pérez reemplaza a Alex Albon.

Sergio Pérez, Red Bull Racing con Christian Horner, Director del equipo Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing con Christian Horner, Director del equipo Red Bull Racing

Red Bull Content Pool

"Checo" Pérez es el primer piloto no perteneciente a  a nómina de juniors de Red Bull que corre para el equipo homónimo de la compañía de bebidas energéticas desde que Mark Webber fue contratado para correr junto a David Coulthard en 2007.

Desde que Sebastian Vettel sustituyó a Coulthard después de que el escocés se retirara de la F1 a finales de 2008, Red Bull sólo ha contado con pilotos que han sido promovidos desde su escuadra hermana Toro Rosso/AlphaTauri.

Pero desde que Daniel Ricciardo dejó Red Bull a finales de 2018, el equipo ha sustituido rápidamente a los dos pilotos traídos para correr junto a Max Verstappen -Pierre Gasly y Albon-, quienes tuvieron problemas para estar a la altura de la velocidad del holandés.

Se especuló con el futuro de Albon en Red Bull a lo largo de 2020, y el equipo anunció, una vez terminada la temporada, que lo había pasado a un papel de piloto de reserva/desarrollo y que había contratado a Sergio Pérez, que se enfrentaba a quedar fuera de la F1 tras perder su asiento en Racing Point/Aston Martin en favor de Vettel.

También lee:

"Fue una decisión tremendamente difícil, y una que tuvimos la suerte de tener tiempo para poder considerar plenamente, toda la temporada de hecho", dijo Horner a Motorsport.com en una entrevista exclusiva.

"Y es muy inusual que un piloto de la calidad y capacidad de Sergio esté en el mercado".

"Así que, simplemente sentimos que estaríamos mejor colocando a un piloto más experimentado junto a Max de cara a 2021".

"Creo que fue una visión adulta la que tomamos al salirnos del esquema. Y dar una oportunidad a Sergio".

"Obviamente, el año pasado condujo muy bien, sobre todo en el último tercio de la temporada".

Además:

En cuanto al futuro de Albon, Horner dijo que Red Bull "continuará trabajando y desarrollando a Alex", además de que el piloto de 24 años se embarcará en una campaña en el DTM a tiempo parcial en 2021.

"Todavía sigue siendo parte del equipo - está conduciendo el simulador hoy mientras hablamos", agregó Horner.

Cuando se le preguntó lo que el nombramiento de Pérez da a Red Bull, Horner respondió: "Tiene 10 años de experiencia en la Fórmula 1, creo que ha demostrado su capacidad para maximizar el neumático Pirelli".

"Y, por supuesto, aporta toda una experiencia -de los podios que ha conseguido- y resultados que ha logrado en coches que, hasta el año pasado, estaban lejos de ser competitivos".

"Conozco a Sergio desde hace mucho tiempo, ya que condujo para mi equipo en la GP2 hace años (Arden International, en 2009), y siempre he seguido su carrera con interés.

"Y fue una cuestión de circunstancias que se presentó como una oportunidad y tenía sentido que Sergio ocupara el asiento junto a Max este año".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Lo que revela (y oculta) AlphaTauri en las imágenes de su F1 2021
Artículo siguiente Pastor Maldonado vuelve a Mónaco para el GP Histórico

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica