Noticias
Fórmula 1 GP de Hungría
Renault protesta otra vez contra Racing Point
El equipo Renault volvió a presentar una protesta formal contra los monoplazas de Fórmula 1 de Racing Point en el GP de Hungría, tal como había sucedido en el GP de Estiria.

Sergio Lillo
Editado: 20 jul 2020, 15:49
Copiar enlace
Compartir en Viber
Después de que la semana pasada, tras el GP de Estiria de Fórmula 1 2020 Renault presentara una queja formal contra Racing Point por los ductos de freno de su RP20, el equipo francés repitió la iniciativa tras el GP de Hungría.
Los comisarios de la FIA recibieron una reclamación de Renault contra los dos monoplazas de Sergio Pérez y Lance Stroll. Representantes de los equipos tendrán que acudir a las 19.00, hora local, a hablar con los comisarios.
Análisis:
La protesta apela de nuevo a los artículos 2.1 y 3.2, al apéndice 6 párrafo 1, 2 (a) y 2 (c) del reglamento deportivo de la F1.
La protesta de Renault alega que Racing Point ha violado las reglas al no usar un diseño que haya sido creado completamente por sí mismo.
El artículo 1 del apéndice 6 del reglamento deportivo dice: "Un competidor, con respecto a las Piezas Listadas que se utilizarán en sus monoplazas en la Fórmula 1, sólo usará las Piezas Listadas que hayan sido diseñadas por él".
También lee:
- Brawn: protesta de Racing Point es "difícil de resolver"
- Racing Point tiene "886 dibujos" de sus ductos de frenos
- ¿De qué trata la cláusula de salida de Pérez de Racing Point?
Renault citó además que Racing Point no había conservado "el derecho exclusivo de utilizar las Piezas Listadas en la Fórmula 1 mientras compita en la Fórmula 1".
Y también defendió que, al seguir la línea del diseño de Mercedes, había violado las reglas que requerían que "en el caso de la subcontratación del diseño, dicho tercero no sea un competidor o una parte que directa o indirectamente diseñe las Piezas Listadas para cualquier competidor".
Como ya ocurriera en los últimos días, Racing Point reiteró que sus ductos de freno son legales y que no son una copia de los de Mercedes.
"Es imposible que los ductos sean ilegales," aseguró Otmar Szafnauer, jefe del equipo, en la rueda de prensa post GP de Hungría. "No tenemos otros ductos de frenos. Los usamos la semana pasada, los usamos esta semana y los usaremos en Silverstone".
"Al final nos quedaremos sin ductos de frenos, tal vez esa sea su estrategia".
Por lo tanto, el caso continuará en Silverstone si la FIA no toma una decisión antes de la carrera, ya que Renault tendrá que seguir protestando por pura coherencia.
Szafnauer espera que Renault apele el veredicto que salga de la investigación de la FIA y deja claro que ellos también apelarán si se resuelve en su contra. En ese caso, iría a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.
Después de la reunión con representantes de ambos equipos, los comisarios del GP de Hungría aseguraron que "para facilitar el proceso de análisis", Racing Point ha desvelado que las piezas protagonistas de la protesta fueron exactamente iguales en Hungría que en Austria.
Por lo tanto, los comisarios acordaron que "no hay necesidad de requisar y sellar las piezas relevantes de los coches 11 y 18 tras el GP de Hungría 2020".
Ambas partes aceptaron que la resolución de la investigación del departamento técnico de la FIA y el informe enviado a los comisarios serán válidas para contestar a la segunda protesta de Renault.
Repasa en fotos la acción del Gran Premio de Hungría:

















































49
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Bottas falló en la arrancada en Hungría por una luz en su tablero
Artículo siguiente Mercedes explica la "confusión" con el pitstop de Hamilton
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Sergio Lillo

Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"
Dakar
Dakar
Dakar
14 ene 2022
Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"

"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland
Dakar
Dakar
Dakar
14 ene 2022
"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland

Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022
Dakar
Dakar
Dakar
14 ene 2022
Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022

Más de
Renault F1 Team

Esteban Ocon se sincera sobre su inesperado año fuera de la F1: “Volví al coche y lloré”
Fórmula 1
Fórmula 1 2 m
Esteban Ocon se sincera sobre su inesperado año fuera de la F1: “Volví al coche y lloré”

En este día: la última acción antideportiva de Michael Schumacher
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Mónaco
4 m
En este día: la última acción antideportiva de Michael Schumacher

Hace 20 años: la revancha de Michael Schumacher sobre Fernando Alonso en Imola
Fórmula 1
Fórmula 1 5 m
Hace 20 años: la revancha de Michael Schumacher sobre Fernando Alonso en Imola
Últimas noticias

"No me ayudan ni a mí ni a mi futuro": Colapinto exige parar el odio en redes sociales
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 1 h
"No me ayudan ni a mí ni a mi futuro": Colapinto exige parar el odio en redes sociales

Test de Pirelli: Mercedes completa 125 vueltas en Magny-Cours con los intermedios para 2027
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 1 h
Test de Pirelli: Mercedes completa 125 vueltas en Magny-Cours con los intermedios para 2027

Por qué Horner prohibió mencionar aMercedes mientras Red Bull construía su propio motor de F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
3 h
Por qué Horner prohibió mencionar aMercedes mientras Red Bull construía su propio motor de F1

Sergio Pérez cree que el tope de gastos actual "es más injusto" y detiene a Cadillac
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 4 h
Sergio Pérez cree que el tope de gastos actual "es más injusto" y detiene a Cadillac
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete