Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Rusia no cambiaría fecha con China por coronavirus

Rusia se opone a intercambiar fecha con el Gran Premio de China de Fórmula 1 y cada vez peligra más la disputa de esa carrera.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Sebastian Vettel, Ferrari SF90 and Charles Leclerc, Ferrari SF90 at the start of the race

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Sebastian Vettel, Ferrari SF90 and Charles Leclerc, Ferrari SF90 at the start of the race

Zak Mauger / Motorsport Images

La crisis del coronavirus en China puede tener consecuencias para el calendario de Fórmula 1 2020. Después de que la Fórmula E aplazara su carrera en Sanya, todos los ojos se volvieron hacia la máxima categoría.

Los rumores de un intercambio de fechas con el GP de Rusia parecían una posible solución, aunque el promotor de la prueba rusa lo niega.

El Gran Premio de China aparece como el fin de semana del 19 de abril en el calendario de la Fórmula 1 2020. Sin embargo, debido al coronavirus, esa fecha parece ser una lucha contrarreloj. Además del problema principal, la salud de todos los involucrados, hay muchos problemas logísticos, incluido el acceso al país. Se han suspendido muchos vuelos internacionales, lo que obviamente complica la operación de celebrar un gran premio.

Con el supuesto "intercambio" con Rusia, la FIA, sobre todo, ganaría tiempo para no tener que cancelar definitivamente el evento.

Sin embargo, esa solicitud aún no se ha presentado formalmente al organizador del GP de Rusia. Y, si lo hacen, muy probablemente se encuentren una respuesta negativa. Si Sochi adelantase su carrera seis meses (se iba a disputar a finales de septiembre), habría menos tiempo para la venta de entradas. "La fecha del GP de Rusia se decidió en octubre del año pasado y no cambiará", dijo un portavoz a Motorsport.com.

También lee:

Y para China hay otras complicaciones. La compañía que promueve el gran premio también participa en otros dos campeonatos importantes, el Master de Billar (a mediados de septiembre) y el Master de Tenis (a principios de octubre). Por lo tanto, es poco probable que acepten el desafío de realizar la cita de Shangai en el fin de semana del 25 al 27 de septiembre.

La FIA anunció la semana pasada que sigue de cerca la situación: "La FIA evaluará el momento de las próximas carreras y, si es necesario, tomará medidas para proteger a la comunidad automovilista y al público".

Descubre las curiosidades del GP de China 

2004 - La peor del año

2004 - La peor del año

Foto de: Bridgestone Corporation

El primer GP de China fue la antítesis de una temporada dominada por Michael Schumacher. El alemán trompeó en la clasificación (en ese momento se disputaba a una sola vuelta) y salió último. En la carrera, se tocó con el austriaco Christian Klien, trompeó solo y acabó en una lejana 12ª posición. Para redimirse, logró la vuelta rápida de la carrera en el último intento...

2005 - La peor (parte II)

2005 - La peor (parte II)

Foto de: Ferrari Media Center

Si el año anterior había sido malo, 2005 fue aún peor para Schumi. Yendo a la parrilla, se tocó con el Minardi del holandés Christjan Albers. El alemán se vio obligado salir desde boxes con el coche de repuesto. En la carrera, después de entrar el Safety Car, el pilotó dañó sus neumáticos cuando perdió el control de su coche y acabó en la grava. Game over.

 

2006 - Neumáticos nuevos frente a usados

2006 - Neumáticos nuevos frente a usados

Foto de: Sutton Motorsport Images

Esta vez, la suerte le sonrió a Schumacher. Sobre mojado, Renault decidió cambiar los neumáticos intermedios de Alonso. La decisión resultó ser mala ya que, sin cambiarlos, Schumaher y Fisichella (compañero de Alonso en Renault) recuperaron una desventaja de 20 segundos en menos de diez vueltas. Fernando perdió la carrera ante Schumacher, que en ese momento se puso primero en el campeonato.

 

2007 - Falló donde no podía fallar

2007 - Falló donde no podía fallar

Foto de: Sutton Motorsport Images

El guión parecía listo: saliendo desde la pole, Hamilton iba camino de ganar el título en su primer año en la F1. Pero, debido a una mala decisión con neumáticos intermedios, Lewis se vio atacado por Raikkonen. El finlandés le pasó y Hamilton intentó ir a boxes... pero se quedó enganchado en la puzolana de la entrada al pitlane. Allí, el británico comenzó a perder el título de ese año.

2008 - Gomas al revés

2008 - Gomas al revés

Foto de: Sutton Motorsport Images

Si McLaren tuvo una de sus mejores carreras ese año con Hamilton, con el otro coche todo salió mal. Y se debió a un fallo garrafal del equipo: le pusieron a Heikki Kovalainen los neumáticos delanteros cambiados, el izquierdo en la derecha y viceversa. El piloto se quejó mucho del coche y terminó pinchando uno de los neumáticos delanteros antes de tener que abandonar.

 

2009 - ¿Un trofeo roto?

2009 - ¿Un trofeo roto?

Foto de: Sutton Motorsport Images

Fue un día perfecto para Red Bull. El primer doblete del equipo llegó en la lluvia de Shanghai. Pero el trofeo al constructor fue diferente de los demás que se entregaron ese domingo, le faltaba el anillo del lado derecho. ¿Se rompió?

 

2010 - Un extraño incidente

2010 - Un extraño incidente

Foto de: Sutton Motorsport Images

La imagen que quedó para la historia en aquella carrera sucedió en los primeros libres. Sebastien Buemi se acercaba a la horquilla cuando, al frenar, sus dos ruedas delanteras se desprendieron e hicieron que el suizo se convirtiera en un pasajero dentro de su coche. Según el equipo, las nuevas piezas de la suspensión delantera fueron la causa de un accidente, cuanto menos, extraño.

2011 - Box incorrecto

2011 - Box incorrecto

Foto de: Sutton Motorsport Images

Presionado por Vettel durante el primer stint de la carrera, Button cometió un gran error al entrar en boxes: confundió el garaje de Red Bull con el de McLaren. El piloto perdió su posición ante el alemán después de tener que ir hasta donde le tocaba. Para colmo, el inglés perdió el podio en las últimas vueltas con el compañero de Vettel, Mark Webber, mientras que su propio compañero Hamilton logró su primera victoria del año.
2012 - Una rueda suelta

2012 - Una rueda suelta

Foto de: Sutton Motorsport Images

Mercedes ganó su primera carrera como equipo desde 1955 en 2012, con Nico Rosberg. Pero podría haber sido incluso un doblete si no hubieran fallado en el pitstop de Schumacher, al que hicieron salir con una rueda sin ajustar. El heptacampeón fue el único que abandonó ese domingo.

2013 - Una rueda suelta (parte II)

2013 - Una rueda suelta (parte II)

Foto de: Sutton Motorsport Images

Derrotado por Vettel en Malasia después de que el alemán desobedeciera la orden de no atacarla al final de la carrera, Webber comenzó la espiral de mala suerte que acabaría haciéndole retirarse. El piloto se quedó sin combustible en mitad de la Q2 y se vio obligado a salir desde boxes. Durante la carrera, golpeó a Vergne y rompió su alerón delantero. Eso le acarreó una sanción para la siguiente carrera, pero, antes de eso, entró en boxes y le colocaron mal un neumático, obligándole a abandonar.
2014 - El GP que duró una vuelta menos

2014 - El GP que duró una vuelta menos

Foto de: Sutton Motorsport Images

La carrera había transcurrido normalmente hasta la penúltima vuelta. Fue entonces cuando un comisario desprevenido mostró la bandera a cuadros a Lewis Hamilton. Al inglés le pareció extraño y lo comentó con su equipo. Y de hecho finalmente, aunque la carrera era a 56 vueltas, el resultado se contó al final de la 54.

2015 -

2015 - "Mi compañero ha comprometido mi carrera"

Foto de: Sutton Motorsport Images

¿Alguna vez has imaginado que alguien se quejara porque el piloto de delante fuera demasiado lento? Eso es lo que le pasó a Nico Rosberg con Lewis Hamilton en 2015. Durante las primeras vueltas, el inglés rodaba razonablemente por debajo de su ritmo antes de las paradas. Rosberg, temeroso de gastar sus gomas detrás de su compañero, consideró que el comportamiento era injusto y se quejó en la conferencia de prensa.

2016 - El GP sin abandonos

2016 - El GP sin abandonos

Foto de: Sutton Motorsport Images

La carrera de China 2016 fue el cuarto gran premio en la historia de la Fórmula 1 en el que todos los pilotos acababan sin abandonar. La temporada 2016 también vio la quinta carrera sin abandonos, en el GP de Japón.

2017 - Emuló a Schumacher... al revés

2017 - Emuló a Schumacher... al revés

Foto de: LAT Images

Fichado por Mercedes como sustituto de Nico Rosberg, Valtteri Bottas estaba en su segunda carrera con el equipo cuando terminó sufriendo un gran revés en China. El finlandés sufrió la salida de un Safety Car después de ponerse neumáticos de pista seca, recordando a Schumacher en 2005. Al menos pudo remontar y acabar sexto.

2018 - De casi último a ganador en 27 horas

2018 - De casi último a ganador en 27 horas

Foto de: Sutton Motorsport Images

Daniel Ricciardo experimentó una montaña rusa de sentimientos en el Gran Premio de China de 2018. El piloto tuvo un fallo de turbo en los terceros libres y apenas pudo salir a la clasificación debido a una reparación apresurada. Salió al final de la Q1 y logró clasificarse sexto. En la carrera, con suerte por un Safety Car, cambió neumáticos y superó a Verstappen, Hamilton, Vettel, Raikkonen y Bottas para ganar la carrera.
15

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull anuncia fecha de lanzamiento de su monoplaza 2020
Artículo siguiente 'Stroll se frota las manos por Aston Martin', por Adrián Puente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica