Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Seidl: McLaren necesita ser realista a pesar de éxito en Austria

McLaren dice que debe seguir siendo "realista" sobre su verdadero potencial en la Fórmula 1, a pesar de haber luchado en el Gran Premio de Austria.

Reloj: GP de Austria F1 resumen

Lando Norris se clasificó en la primera fila en el Red Bull Ring y estuvo por delante de Lewis Hamilton en los primeros compases de la competencia.

Después de que Hamilton perdiera el ritmo por sufrir unos daños, Norris alcanzó al vigente campeón para terminar tercero, quedando sólo por detrás de Valtteri Bottas debido a una penalización de cinco segundos por forzar a Sergio Pérez a salirse de la pista.

Sin embargo, a pesar de que el ritmo general fue positivo, el director del equipo de Woking, Andreas Seidl, se mostró muy cauto a la hora de pensar que podrían repetir este tipo de actuaciones en otros circuitos.

El directivo subrayó que aunque las actualizaciones del McLaren MCL35M mejoraron su ritmo, las largas rectas y las curvas de alta velocidad del Red Bull Ring jugaron a favor de las especificaciones de su monoplaza.

"Creo que tenemos que ser realistas, era una pista que se adaptaba a nuestro coche", explicó Seidl.

“Lo que fue positivo de ver, es que en comparación con el fin de semana pasado, con los desarrollos y con la puesta a punto que hicimos también con la configuración, definitivamente dimos un paso adelante en términos de rendimiento, tanto en la calificación como en la carrera”.

“Eso nos permitió estar en posición de luchar con algunos de los mejores coches”.

“Pero por ejemplo, no sé que problemas tuvieron Mercedes o Lewis, lo que nos dio la oportunidad de conseguir un podio gracias a nuestro propio rendimiento, lo cual es genial".

Andreas Seidl celebrates with Lando Norris and Daniel Ricciardo after 2021 Austrian GP

Andreas Seidl celebrates with Lando Norris and Daniel Ricciardo after 2021 Austrian GP

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Seidl había dicho antes de la carrera que, siendo realistas, la mejor esperanza de McLaren era un quinto puesto, ya que el equipo creía que no tenía la velocidad necesaria para derrotar a los Mercedes o Red Bull por rendimiento puro.

El directivo tiene claro que Austria fue positivo para el ritmo del McLaren, pero no pueden esperar repetir eso en todas partes.

“No podemos ver cosas que no están ahí”, dijo.

“Hay que ser realistas, y si vemos por ejemplo la carrera del fin de semana pasado y ahora que estamos aquí, en la misma pista, un fin de semana después, no teníamos ninguna posibilidad de luchar con estos cuatro coches porque había una gran diferencia”.

“Sabíamos que tendríamos un mejor coche en comparación con el fin de semana pasado, pero no podíamos esperar que pudiéramos luchar contra ellos de esa manera”.

"Al mismo tiempo, no sabemos qué problemas han tenido: especialmente Mercedes”.

"Sabemos exactamente dónde estamos como equipo, sabemos cuál es el déficit. Sabemos cuál es el déficit también en el lado del equipo en términos de infraestructura y así sucesivamente. Así que no es una sorpresa que estemos donde estamos”.

También lee:

“Estamos en el camino y tenemos un plan claro de cómo queremos reducir este déficit y eso lleva algunos años, pero lo buenos es que vamos dando los pasos”.

"Somos ambiciosos, pero no existe magia. Simplemente creo que siempre es bueno tener sentido del realismo, y no dejarse llevar por resultados como el de Austria, que son estupendos y dan energía al equipo”.

"Pero eso no cambia el panorama, el panorama realista que tenemos en cuanto a dónde estamos".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El día que Reutemann manejó la Ferrari de Schumacher
Artículo siguiente Ocon descarta que su baja de rendimiento sea por su nuevo contrato

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica