Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sergio Pérez revela una preocupación que lo haría dejar la Fórmula 1

Sergio Pérez tiene una preocupación en mente sobre el futuro de la Fórmula 1 que, de concretarse, asegura que "definitivamente" le haría tomar la decisión de ponerle fin a su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Sergio Pérez, quien cumplió 32 años en enero pasado, debutó en la F1 en 2011 en una temporada de 19 carreras y desde entonces ha sido testigo de primera mano de un proceso de expansión mundial del campeonato, llegando a nuevos mercados, lo que ha hecho crecer el número de grandes premios por temporada.

Un claro ejemplo se ha dado en Estados Unidos, donde la F1 disputará su primer Gran Premio en Miami el próximo fin de semana y hace poco anunció un regreso a Las Vegas para 2023.

Durante muchos años el campeonato de la categoría se mantuvo entre 14 y 17 carreras, mientras que en 2004 y 2005 se superó esa cifra por primera vez al disputarse 18 y 19 competencias respectivamente, antes de volver a 17 en 2009.

Desde entonces, sin embargo, la tendencia se mantuvo a la alza en el calendario, llegando a los 20 grandes premios en 2012, para pasar luego a 21 citas en 2016, mientras que el año pasado por primera vez el calendario constó de 22 presentaciones. En 2022, si se encuentra un reemplazo para el cancelado Gran Premio de Rusia, habrá 23 carreras de F1.

El Acuerdo de la Concordia actual, que rige hasta 2025, cuenta con un tope de 24 grandes premios por temporada, pero recientemente Stefano Domenicali, CEO de la F1, fue más allá y dijo que "hay potencial para llegar a los 30" debido al creciente interés por el campeonato alrededor del mundo.

También lee:

"Checo" Pérez se refirió al aumento de carreras en el calendario en una entrevista con la publicación estadounidense The Athletic cuando fue preguntado qué era lo que veía con más optimismo y lo que más le preocupaba sobre el futuro de la F1.

"Lo que me hace ser muy optimista es el hecho de que está creciendo mucho. Veo que en cualquier parte del mundo, se siente en las calles, la gente te reconoce mucho más, la gente está más interesada en este deporte. Hay una demanda muy grande", respondió el piloto de Red Bull Racing.

"Pero, por otro lado, tener demasiadas carreras es algo que no se puede hacer, al menos para mí. Ahora mismo... estás básicamente (inmerso) porque tenemos muchas carreras. Tenemos sesiones de simulador antes de cada evento. Tenemos eventos con socios. Así que básicamente tenemos cero tiempo para nosotros y para nuestras familias Tengo un par de hijos pequeños (con un tercero en camino). Creo que si el calendario (se amplía) más, entonces definitivamente no lo haré", aseguró Pérez.

¿Llegará el momento en que Pérez deba replantearse su futuro en la Fórmula 1 debido a la cada vez mayor cantidad de grandes premios por año? Por lo pronto, el de Guadalajara dejó en claro que será algo que tendrá muy en cuenta.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen ya no tiene "el peso" de soñar con ser campeón de F1
Artículo siguiente La renovación de Sainz era "un paso obvio", dice Schumacher

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica