Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿Cuántos caballos de fuerza perdió Pérez por su falla de motor en Miami?

Christian Horner, jefe de Red Bull, explicó el inconveniente que sufrió Sergio Pérez en su motor durante el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y cuánto le afectó en el rendimiento de su coche.

Sergio Pérez no pudo contar con su monoplaza RB18 al 100% en la exigente carrera de este domingo disputada en el Miami Internacional Autodrome, después que una repentina falta de potencia lo sorprendiera en la vuelta 20 de las 57 previstas.

En ese momento el mexicano se encontraba tratando de alcanzar a Carlos Sainz en el duelo por el tercer lugar, persiguiendo al español a un segundo de distancia, pero en poco tiempo perdió siete segundos respecto al piloto de Ferrari.

Con la ayuda de Red Bull desde el muro de pits, Pérez realizó un cambio de configuración que le permitió recuperar un ritmo lógico de carrera, pero el rendimiento nunca volvió a ser el óptimo para el piloto de Guadalajara.

Eso significó que de poco le sirvió haber entrado a los pits durante la neutralización de la carrera con el coche de seguridad en la parte final para cambiar a neumáticos medios, ya que a pesar de tener un caucho favorable sobre Sainz, el déficit en recta le hizo imposible atacarlo debidamente, incluso con el DRS a su favor.

También lee:

Una vez terminado el Gran Premio de Miami, Horner explicó en diálogo con Sky Sports F1 de Gran Bretaña qué fue lo que le sucedió a Pérez y cuánto lo afectó en el desarrollo de la competencia.

"Tuvimos un problema con un sensor en el motor de 'Checo'. Los chicos lograron acomodarlo pero perdió como 30 caballos de potencia con eso. Estuvo perdiendo medio segundo por vuelta", graficó el jefe de Red Bull.

De no haber sufrido este inconveniente, Horner piensa que el pitstop de Pérez durante el coche de seguridad le hubiera permitido adelantar tanto a Sainz como a Charles Leclerc e ir por el 1-2 para Red Bull.

"Creo que sin eso podría haber terminado segundo con la ventaja de neumáticos que tenía sobre los Ferrari al haberlo llamado a los pits", comentó.

"Obviamente es frustrante que tuvimos este problema con 'Checo'. Es algo sobre lo cual necesitamos trabajar con los muchachos en HRC (Honda Racing Corporation) para entenderlo y solucionarlo".

La falla que afectó a Pérez llega en una temporada en que Red Bull ya sufrió un doble abandono en Bahréin y el retiro de Max Verstappen en Australia, mientras que el neerlandés también tuvo problemas el viernes durante la segunda práctica en Miami.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: "Fue muy difícil mantener a Pérez detrás"
Artículo siguiente Una sanción cambia el top 10 del Gran Premio de Miami

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica