Fórmula E
Susie Wolff pasará al puesto de CEO en Venturi Racing
Susie Wolff ha sido nombrada CEO de la escuadra Venturi Racing de Fórmula E, mientras que el experimentado ex piloto Jerome D'Ambrosio hereda el lugar de jefe del equipo.

Matt Kew
Editado: 25 nov 2021, 16:42
Copiar enlace
Compartir en Viber

Wolff asumió el papel de jefa del equipo monegasco en julio de 2018 como parte de un plan de tres años para elevar el perfil y la posición competitiva del conjunto, habiendo conservado el rol cuando el equipo encontró un nuevo propietario dirigido por el presidente Scott Swid en diciembre de 2020.
D'Ambrosio, ex piloto de Fórmula 1, se unió a Venturi como subdirector del equipo para la temporada 2021 tras su retiro de las carreras después de su salida del equipo Mahindra Racing.
Con esa estructura y utilizando un tren motriz de cliente de Mercedes, Edoardo Mortara terminó subcampeón en la tabla de pilotos la temporada pasada, mientras Venturi ocupó el séptimo lugar entre los 12 equipos del campeonato.
Esta reestructuración se ha estado gestando desde hace algún tiempo mientras Wolff evaluó su papel durante la segunda mitad de la temporada 2021.
Aunque al incorporarse a Venturi, no estaba previsto directamente que D'Ambrosio se convirtiera en director del equipo.
Wolff dijo: "Después de servir como directora de equipo durante los últimos tres años, el momento se siente adecuado para este cambio".
"Desde que asumí este papel en 2018, he experimentado un gran sentimiento de orgullo y logro por cómo hemos ido de fuerza a fuerza como organización".
"Desde que se unió al equipo el año pasado, Jerome ha tenido un impacto positivo y sé que estoy dejando las operaciones del equipo en manos muy capaces a medida que la Fórmula E avanza hacia su tercera generación de competición (en 2022-23)".
También lee:
- Ticktum será piloto de NIO 333 en la Fórmula E 2022
- Andretti incorpora a Askew para la Fórmula E 2022
- NIO 333 presentó su monoplaza para la Fórmula E 2022
Jerome d'Ambrosio, nuevo jefe de equipo en Venturi.
Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images
Aunque se espera que Wolff asista a menos carreras a partir de ahora, mantendrá un papel activo que probablemente incluirá la búsqueda de un nuevo acuerdo de motor para la era Gen3 tras la noticia de que el actual socio de motores de Venturi, Mercedes, dejará la serie como fabricante al final del período de 2022.
También supervisará las operaciones estratégicas y comerciales del equipo, habiendo estado en el centro del acuerdo para que Venturi se asegure su primer patrocinador principal con ROKiT para el certamen 2019-20.
D'Ambrosio, un pilar de la serie y ganador de tres carreras durante sus etapas en Dragon y Mahindra, agregó: "Estoy agradecido al equipo por confiar en mí con esta oportunidad".
"Como sucesor de Susie en la dirección del equipo, sé que tengo que llenar unos zapatos muy grandes y soy una persona a la que siempre le gustan los nuevos retos".
"En los últimos 12 meses he aprendido mucho de Susie y creo que juntos seguiremos formando un equipo increíblemente fuerte".
"Esta dinámica de equipo nos ha llevado a conseguir nuestra campaña más exitosa hasta la fecha, lo que constituye una base fantástica sobre la que construir el futuro".
"Con Edo y Lucas (di Grassi, el campeón de 2017-18 que llega al equipo desde Audi) en el coche la próxima temporada, y después de nuestro rendimiento (en 2021), todo el equipo se siente positivo y muy motivado para volver a salir a la pista, trabajando juntos hacia otro campeonato exitoso".
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Ticktum será piloto de NIO 333 en la Fórmula E 2022
Artículo siguiente Mercedes desvela los colores para su última campaña en la Fórmula E
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Matt Kew

Checo Pérez mejoró porque su futuro en la F1 está en juego, dice Marko
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
6 abr 2024
Checo Pérez mejoró porque su futuro en la F1 está en juego, dice Marko

Mercedes F1 sufre con poco combustible en curvas rápidas, dice Russell
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
6 abr 2024
Mercedes F1 sufre con poco combustible en curvas rápidas, dice Russell

Leclerc: No hay respuesta para el mal ritmo en la clasificación en Japón
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
6 abr 2024
Leclerc: No hay respuesta para el mal ritmo en la clasificación en Japón

Más de
Venturi

D'Ambrosio deja Venturi en su cambio a Maserati
Fórmula E
Fórmula E 16 sept 2022
D'Ambrosio deja Venturi en su cambio a Maserati

Di Grassi, el primer piloto en lograr 1,000 puntos en la Fórmula E
Fórmula E
Fórmula E
ePrix Seúl I
13 ago 2022
Di Grassi, el primer piloto en lograr 1,000 puntos en la Fórmula E

Di Grassi será piloto de Venturi en la Fórmula E 2022
Fórmula E
Fórmula E 15 sept 2021
Di Grassi será piloto de Venturi en la Fórmula E 2022
Últimas noticias

Marc Márquez tendrá que hacer un "acto de malabarismo" en las próximas carreras de MotoGP
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Indonesia
3 h
Marc Márquez tendrá que hacer un "acto de malabarismo" en las próximas carreras de MotoGP

Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Indonesia
4 h
Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites

Haas vuelve a usar su 'monstruosa' decoración dedicada a Godzilla en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
5 h
Haas vuelve a usar su 'monstruosa' decoración dedicada a Godzilla en Austin

Porsche-Boutsen VDS en la pole position en Portimão, Verstappen saldrá 15.º
GT World Challenge Europe Endurance
GTWE GT World Challenge Europe Endurance
Portimão
6 h
Porsche-Boutsen VDS en la pole position en Portimão, Verstappen saldrá 15.º
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete